Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Novedades / 31-10-2022

¿Cuál es el origen del Black Friday?

En el artículo de hoy, hablaremos sobre el famoso Black Friday o, también conocido como viernes negro. ¿Sabías que su origen está en Filadelfia y por qué se llama así? Sigue leyendo y entérate de todo.

¿Qué es el Black Friday?

La traducción literal de Black Friday es Viernes Negro y se ha convertido en uno de los mejores días del año para conseguir todas las gangas que puedas imaginar. Cada vez son más las empresas que se unen a este día y que aprovechan para lanzar increíbles descuentos tanto en tiendas físicas como en páginas web.

Pero, ¿qué relación tiene el origen con el significado? La respuesta es Fred Lazarus Jr, un comerciante de ascendencia judía, creados de los famosos almacenes Macy’s y el verdadero inventor de las rebajas.

Tras la crisis de 1929 y los años posteriores de recesión, los comercios se quedan con un gran excedente de productos. Fue, este comerciante, el que consciente de esta realidad, planteó la idea de bajar el precio de sus productos para darles salida.

Todo esto ha evolucionado y revolucionado tanto a la sociedad en general que, el Black Friday, se ha convertido en el precursor de las rebajas de enero y oficialmente es el último viernes del mes de noviembre, dónde se inauguran las compras navideñas de Estados Unidos.

 

¿Cuál es la historia de este viernes negro?

Como ya hemos adelantado en la introducción, el origen del Black Friday, está en Filadelfia. Allí, lo empezaron a utilizar los oficiales de policía en 1961 al regular el tráfico de la ciudad; debido a que, se utilizaba para describir el denso tráfico de vehículos y población que llenaban las calles el día siguiente a Acción de Gracias. En ese momento, se empezó a popularizar y se extendió al resto de los Estados a partir de 1975 aproximadamente.

Lógicamente, existen multitud de teorías acerca del origen de este día. Por ejemplo y según algunos expertos, el Viernes Negro, se empleaba para referirse al superávit que registraban las cuentas el viernes posterior de Acción de Gracias. Estos números, pasaban del rojo al negro, gracias al consumo de la población.

 

El Black Friday en España

El 25 de noviembre, esa es la fecha oficial del viernes negro en España. Y, es que, nada afecta al Black Friday, la jornada de descuento iniciará la campaña de Navidad y ya son muchos los que están pendientes de todos los productos que desean, así como de sus precios.

Según datos del 'Informe Black Friday 2022', el gasto online se incrementará en un 25% y el ticket medio ascenderá hasta los 160€ este año. Por lo que, todo está previsto para que las empresas lancen con mucha fuerza todos los descuentos y ofertas de esta campaña. Y en Embou, no íbamos a ser menos...

Ofertas de Internet en Black Friday con Embou

Este año, te ofrecemos un gran regalo desde el 20 y hasta el 26 de noviembre, por la contratación de cualquier tarifa de Internet y móvil; unos auriculares Samsung Galaxy Buds 2. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes llamarnos al 976 363 800.

 

¡CONTRÁTALA AHORA!
Novedades / 31-10-2022

Entradas recientes

Lugares más románticos de Aragón

Hola 2024-01-31 13:08:23

Lugares más románticos de Aragón

Descubre los planes más románticos en Aragón para este mes de febrero.

Leer más
Pueblo viejo de Belchite

Hola 2024-01-16 09:24:58

Pueblo viejo de Belchite

Leer más
Threads de instagram: qué es y cómo funciona

Hola 2024-01-09 13:01:38

Threads de instagram: qué es y cómo funciona

Descubre la nueva red social "threads" de instagram y cómo puedes usarla para mejorar la comunicación con tus seguidores.

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos