Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - Ventajas e instalación de la fibra óptica

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

Ventajas e instalación de la fibra óptica

ventajas e instalación de la fibra optica
Tecnología / 07-02-2020

Antes de explicar las ventajas y la instalación de la fibra óptica es necesario conocer su significado. La fibra óptica es un medio concreto de transmisión de información, los datos se transfieren mediante pulsos de luz, esto aumenta la velocidad de navegación tanto de subida como de bajada. En estos momentos, la fibra óptica es el medio de transferencia por cable más avanzado que existe. ¿Quieres conocer sus ventajas y la instalación de la fibra óptica? Quédate a leer este post, nosotros te lo contamos.

 

 Ventajas de la fibra óptica

Una vez explicado el significado de la fibra óptica, vamos a destacar algunas de las ventajas de la fibra óptica.

En primer lugar, es importante destacar su velocidad. Como se ha comentado anteriormente, es el mejor medio de transmisión de datos por cable conocido hasta el momento. Esta excelente capacidad de transmisión se debe a que la transferencia de datos se realiza mediante pulsos de luz. Con el cable de fibra óptica disfrutarás de una velocidad simétrica.

Otra ventaja a destacar de la fibra óptica es su estabilidad frente al ADSL. El cable de la fibra óptica apenas tiene pérdidas frente al cable de cobre de ADSL, esto es gracias a los pulsos de luz, que escasamente tiene cortes.

A parte de tener una muy buena estabilidad, hay que destacar su contenido HB. Instalando la fibra óptica, transformarás tu domicilio en un hogar de alta definición. La fibra óptica te permitirá ver vía streaming tus series, programas y películas favoritas sin parones.

Además de poder disfrutar de contenido HB, podrás conectar diferentes dispositivos a una misma red Wifi sin perder velocidad de navegación. Se acabó el desconectarse a internet porque tu hermano, hermana, padre o madre necesita estar conectado. Con la fibra óptica podrás conectar todos los dispositivos de la familia a la vez sin problemas.

Un inconveniente a destacar de la fibra óptica es su corta distancia, si entre el transmisor y el receptor existe una larga distancia se deberán implantar repetidores para aumentar la señal.

Una vez señaladas algunas de las ventajas de la fibra óptica, continuamos explicando la instalación de la fibra óptica.

 

Instalación fibra óptica

En este apartado explicamos con un esquema cómo se instala la fibra óptica en casa, así podrás visualizar como es la instalación en el interior de la vivienda y cómo llega la fibra a casa.

El cable de la fibra óptica sale de la caja de servicio de Embou más cercana, una vez tengamos el cable lo metemos hasta dentro de la vivienda. Este cable se fija a las paredes de la casa hasta llegar al punto donde el cliente quiere tener situado el router. Si ya tienes conexión ADSL, la instalación se realiza de la misma manera sustituyendo el cable del ADSL por el de la fibra óptica.

A continuación, mostramos una imagen esquema de la instalación de fibra óptica

 

 

¿Quieres fibra óptica en tu hogar o negocio? Consulta tu cobertura entrando en nuestra página web www.embou.com o llamando a nuestro teléfono de atención al cliente gratuito 976 36 38 00. ¡No te pierdas nuestras mejores ofertas de fibra óptica!

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.