Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Tecnología / 07-02-2020

Ventajas e instalación de la fibra óptica

ventajas e instalación de la fibra optica

Ventajas e instalación de la fibra óptica

 

Antes de explicar las ventajas y la instalación de la fibra óptica en casa es necesario conocer su significado. La fibra óptica es un medio concreto de transmisión de información, los datos se transfieren mediante pulsos de luz, esto aumenta la velocidad de navegación tanto de subida como de bajada. En estos momentos, la fibra óptica es el medio de transferencia por cable más avanzado que existe. ¿Quieres conocer sus ventajas y la instalación de la fibra óptica? Quédate a leer este post, nosotros te lo contamos.

 

 Ventajas de la fibra óptica

Una vez explicado el significado de la fibra óptica, vamos a destacar algunas de las ventajas de la fibra óptica.

En primer lugar, es importante destacar su velocidad. Como se ha comentado anteriormente, es el mejor medio de transmisión de datos por cable conocido hasta el momento. Esta excelente capacidad de transmisión se debe a que la transferencia de datos se realiza mediante pulsos de luz. Con el cable de fibra óptica disfrutarás de una velocidad simétrica.

Otra ventaja a destacar de la fibra óptica es su estabilidad frente al ADSL. El cable de la fibra óptica apenas tiene pérdidas frente al cable de cobre de ADSL, esto es gracias a los pulsos de luz, que muy rara vez tienen cortes.

A parte de tener una muy buena estabilidad, hay que destacar su contenido HD. Instalando la fibra óptica en casa, transformarás tu domicilio en un hogar de alta definición. La fibra óptica te permitirá ver vía streaming tus series, programas y películas favoritas sin parones.

Además de poder disfrutar de contenido HD, podrás conectar diferentes dispositivos a una misma red Wifi sin perder velocidad de navegación. Se acabó el desconectarse a internet porque tu hermano, hermana, padre o madre necesita estar conectado. Con la fibra óptica podrás conectar todos los dispositivos de la familia a la vez sin problemas.

Un inconveniente a destacar de la fibra óptica es su corta distancia, si entre el transmisor y el receptor existe una larga distancia se deberán implantar repetidores para aumentar la señal.

Una vez señaladas algunas de las ventajas de tener la fibra óptica en casa, continuamos explicando la instalación de la fibra óptica.

Si quieres conocer nuestras mejores tarifas de fibra óptica:

 

¡NUESTRAS TARIFAS

 

 

Cómo se instala la fibra óptica en casa

En este apartado explicamos con un esquema cómo se instala la fibra óptica en casa, así podrás visualizar como es la instalación en el interior de la vivienda y cómo llega la fibra a casa.

El cable de la instalación de la fibra óptica sale de la caja de servicio de Embou más cercana. Una vez tenemos el cable, lo metemos hasta el interior de la vivienda. Este cable se fija a las paredes de la casa hasta llegar al punto donde el cliente quiere tener situado el router. Si ya tienes conexión ADSL, la instalación de fibra óptica se realiza de la misma manera sustituyendo el cable del ADSL por el de la fibra óptica.

A continuación, mostramos una imagen esquema de la instalación de fibra óptica

 

 

¿Quieres fibra óptica en tu hogar o negocio? Consulta tu cobertura entrando en nuestra página web www.embou.com o llamando a nuestro teléfono de atención al cliente gratuito 976 36 38 00. ¡No te pierdas nuestras mejores ofertas de fibra óptica!

Tecnología / 07-02-2020

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos