Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Comunidad / 24-10-2023

Un paseo por el Matarraña

Hablar de la Comarca del Matarraña es hablar de una de las joyas del turismo en Aragon. Lo que hasta hace pocos años era considerado como un diamante en bruto, una joya por ser todavfa descubierta, hoy en dfa esta mas que consolidada en el mapa del turismo nacional, siendo destino de turistas de todo el país y de muches otros paises principalmente europeos.


Y es que su apuesta por el turismo de calidad y exquisitez sumado a unos paisajes de ensueño y combinado con un patrimonio mágico y una gastronomfa de mucha calidad hacen de esta comarca turolense, la comarca del Matarraña, una apuesta segura en el turismo aragones. 


Alguien quiso llamarla en su día "la Toscana espanola" o "la Toscana aragonesa". Son varias las teorfas sobre la primera vez que se menciono esta denominacion: que si un directive de una gran compañía energetica al aterrizar en la zona en su helicoptero privado, que si una presentadora de television que tiene su segunda residencia en estos lares ... Sea como fuere, el Matarraña es comarca con identidad propia. 


Es cierto que su paisaje esta banado por un sin fin de olivos, almendros, campos de cereal, frutales y grandes bosques que tienen infinidad de colores y esos paisajes montañosos y rocosos banados entre otros por el río Matarraña

Y tambien es cierto que esa orograffa magnifica en el país hace de esta zona una zona perfecta para la practica de distintas actividades tales como la mountain-bike o BTT, el senderismo e incluso la practica de rutas de pasarelas o hasta hace poco, y confiando que se reanude, el realizar un descenso en una de las tirolinas mas extremas del país.


Pero si a estos paisajes y orograffa unicos anadimos una gastronomía exquisita y unos pueblos con un patrimonio infinito, a los que tambien sumaremos alojamientos de todo tipo y que cubren todas las necesidades, diremos que esta comarca es una comarca perfecta para nuestras escapadas de fin de semana
Y en la lista de indispensables, son de mención obligada los siguientes: 


Valderrobres: con esa imagen casi bucolica del castillo medieval de Valderrobres en lo alto y en un primer plano ese puente de piedra medieval que da acceso a un municipio donde las propias casas pintorescas todas ellas hacen de muralla natural que dota de proteccion al pueblo. 
Calaceite y su casco historico, plaza de Espana, portales del Pilar y San Antonio o la Iglesia parroquial.

Beceite y su parrizal, la Font de la Rabosa, o pasear por el pantano de la Pena son entornos naturales que complementan perfectamente su casco historico. 
Y otros tantos que cuando menos merecen una mencion, y tal vez mas adelante un segundo artfculo sobre esta comarca, como serfan Cretas, Fuentespalda, Monroyo, La Portellada, Lledo, Mazaleon, Peñarroya de Tastavins, Arens de Lledo, etc, etc, etc ... 

Así que ya lo sabeis, si quereis una escapada super completa combinando medievo, historia, paisaje, patrimonio, gastronomia e induso deportes de aventura ... EI Matarraña es una apuesta segural 

por Carlos Díaz Beamonte

Viajar por Aragón

Comunidad / 24-10-2023

Entradas recientes

Rural Emprende 2024

Hola 2024-05-15 13:23:38

Rural Emprende 2024

¡Vuelve Rural Emprende! ¿Tienes una idea de negocio o tu negocio se ha visto afectado y quieres reorientarlo? Sigue leyendo y conoce los premios y todo lo que pasó en la anterior edición.

Leer más
Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos