Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Consejos Embou / 24-04-2019

Te recomendamos 5 libros escritos por aragoneses

libros escritos por aragoneses

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho” Miguel de Cervantes

Como sabéis, en Embou trabajamos por y para Aragón. Es por ello, que, como ayer fue nuestro patrón, San Jorge y el día Internacional de Libro, queremos haceros una recomendación de libros escritos por aragoneses.

 

1. “El barco” Avelino Edo.

Con el mar algo más que como telón de fondo, los personajes de esta novela se enfrentan cada uno de ellos a su destino, intentando cambiarlo o simplemente conformándose para sobrevivir a él. Novela de personas y personajes corrientes que sólo aspiran a encontrar la felicidad, dónde el mar y sus gentes condicionan y acaban imponiendo su ley.

 

2. “El fin” Soledad Puértolas.

Una madre, tras contarle por teléfono a su hijo un incidente que le hace entrever la ancianidad, el descontrol de la vida, le dice: «Esto es el fin.» El hijo, un hombre casado, con hijos, en plena edad adulta, recién llegado a casa después de una larga jornada de trabajo, le responde: «¡Qué fin ni qué nada! Ha sido un incidente desagradable, sólo eso...» Cuelga el auricular y da un trago a su bebida. Pero la sensación de ese fin que ha percibido su madre se queda en el aire de la casa, mientras sus hijas duermen o quizá leen cuentos en su cuarto y su mujer deambula por alguna parte.

 

3. “Derecho natural” Ignacio Martínez de Pisón.

Al tiempo que pasa de la infancia a la edad adulta en una España en pleno proceso de apertura tras la Transición, en el interior de Ángel, el protagonista de Derecho natural, late la imperiosa necesidad de dotar de sentido a las cosas, de encontrar un orden, dado que su familia ha sido un modelo de inestabilidad y desorden. El padre, errático actor de películas de serie B e imitador de Demis Roussos, tiene una irrefrenable tendencia a la huida. Sus apariciones y desapariciones estelares dejan huellas invisibles pero indelebles en cada uno de sus cuatro hijos. La madre, por su parte, es una mujer enamorada que, harta de creer en él, tendrá que hacer esfuerzos sobrehumanos para tomar las riendas de su propia vida en una España que aún no ha despertado del todo del franquismo. A través de la voz conciliadora de Ángel, que estudiará Derecho y buscará una reconciliación con el padre, nos asomamos a la Barcelona de los años setenta y al Madrid de los ochenta.

 

4. “Ordesa” Manuel Vilas.

Escrito a ratos desde el desgarro, y siempre desde la emoción, este libro es la crónica íntima de la España de las últimas décadas, pero también una narración sobre todo aquello que nos recuerda que somos seres vulnerables, sobre la necesidad de levantarnos y seguir adelante cuando nada parece hacerlo posible, cuando casi todos los lazos que nos unían a los demás han desaparecido o los hemos roto. Y sobrevivimos.

 

5. “Muerde el silencio” Ramón Acín.

La vida en el Valle transcurre de forma tranquila. Cada familia y cada casa siente devoción por el linaje y por las tradiciones. Un mundo ordenado según los cánones de la moral cristiana donde el silencio es fiel compañero de los sueños y los deseos ocultos. Ese silencio queda ahogado y oscurecido por los bufidos metálicos del progreso, es entonces cuando comienza la lucha entre aquellos que se aferran a la antigua vida y los que sienten la necesidad de olvidar a toda costa su pasado en el Valle. Muerde el silencio es una novela intimista y sobrecogedora que narra la historia de un lugar enterrado en el tiempo, pero vivo en la memoria.

 

Estos autores son 100% aragoneses, como Embou. Si quieres conocer, a través de Internet, otros libros escritos por aragoneses, hazlo con las mejores tarifas informándote en el siguiente enlace https://www.embou.com/tarifas o llamando al 976363800.

Consejos Embou / 24-04-2019

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos