Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Tecnología / 19-08-2015

Router WiFi, ¿el mejor amigo de tu conexión?

Hoy en día, ya sea por comodidad o por la movilidad que este te permite, la gran mayoría de los usuarios de Internet nos conectamos a Internet a través de WI-FI. Pero, ¿estamos aprovechando de esta manera todos nuestros megas contratados al máximo? Según estudios realizados desde distintos dispositivos, la respuesta es un contundente no.

A través de esta conexión inalámbrica puedes estar dejándote por el camino hasta un 65% de los megas contratados con tu operadora y de los que obtendrías conectándote a través del clásico cable Ethernet. De hecho, puedes comprobarlo desde cualquier test de velocidad conectando tu ordenador a Internet mediante el cable y a posteriori conectarte con tu dispositivo móvil o Tablet mediante WI-FI y realizar la misma. De esta manera comprobarás los megas que pierdes en tu domicilio, a mayor distancia del router mayor es la pérdida de ancho de banda.

Sí que es cierto que gran parte de la culpa de esta pérdida de velocidad la tienen los router WI-FI instalados en nuestras casas, Los equipos que solemos instalar las operadoras suelen ser de una calidad estándar. Y es que, a pesar de que con tu router WI-FI nunca conseguirás el total de tus megas, no todos los router son iguales, los más avanzados (que cuestan cientos de euros) reducirían esta merma.

Desde Embou te ofrecemos los siguientes consejos a tener en cuenta a la hora de colocar el router y conectarnos a internet para aprovechar el máximo la velocidad contratada:

  • Ubicación --> el router WiFi ha de estar colocado en una zona central de la casa para que la señal llegue a la mayor parte de los rincones. Si siempre nos conectamos a internet desde los mismos sitios y éstos no están en el centro, pensaremos colocarlo mejor cerca de las zonas donde habitualmente nos conectamos.
  • Herramienta --> Para saber con certeza donde colocar el router, te facilitamos una herramienta con la que podrás saber en qué zonas del hogar tienes mejor señal WiFi, a partir de los mapas de calor que esta te facilita. Primero deberás descargarte una de las aplicaciones que hay disponibles (por ejemplo: HeatMapper). A continuación, necesitarás cargar un mapa que tengas ya preparado o directamente crear uno a partir de la cuadrícula que la aplicación te facilitará. Una vez realizado estos dos pasos anteriores, únicamente deberás desplazarte por las diferentes habitaciones del hogar con el dispositivo móvil conectado a la red WiFi y se te creará el mapa de calor.
  • ¿WiFi o cable? --> en la siguiente tabla mostramos cómo aconsejamos conectarse a internet desde cada dispositivo para aprovechar al máximo las características de cada uno:

tabla

Tecnología / 19-08-2015

Entradas recientes

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
La IA llega al Samsung Galaxy S24

Hola 2024-02-26 12:04:03

La IA llega al Samsung Galaxy S24

Descubre la nueva funcionalidad de Inteligencia Artificial Galaxy IA que tienen los Samsung Galaxy S24

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos