No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias
Hoy en día, ya sea por comodidad o por la movilidad que este te permite, la gran mayoría de los usuarios de Internet nos conectamos a Internet a través de WI-FI. Pero, ¿estamos aprovechando de esta manera todos nuestros megas contratados al máximo? Según estudios realizados desde distintos dispositivos, la respuesta es un contundente no.
A través de esta conexión inalámbrica puedes estar dejándote por el camino hasta un 65% de los megas contratados con tu operadora y de los que obtendrías conectándote a través del clásico cable Ethernet. De hecho, puedes comprobarlo desde cualquier test de velocidad conectando tu ordenador a Internet mediante el cable y a posteriori conectarte con tu dispositivo móvil o Tablet mediante WI-FI y realizar la misma. De esta manera comprobarás los megas que pierdes en tu domicilio, a mayor distancia del router mayor es la pérdida de ancho de banda.
Sí que es cierto que gran parte de la culpa de esta pérdida de velocidad la tienen los router WI-FI instalados en nuestras casas, Los equipos que solemos instalar las operadoras suelen ser de una calidad estándar. Y es que, a pesar de que con tu router WI-FI nunca conseguirás el total de tus megas, no todos los router son iguales, los más avanzados (que cuestan cientos de euros) reducirían esta merma.
Desde Embou te ofrecemos los siguientes consejos a tener en cuenta a la hora de colocar el router y conectarnos a internet para aprovechar el máximo la velocidad contratada: