Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Novedades / 15-06-2017

¿Qué es la fibra óptica?

Llevas mucho tiempo oyéndolo, pero ¿sabes realmente lo que es?

La fibra óptica es un medio de transmisión, empleado habitualmente en redes de datos y telecomunicaciones, consistente en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.

Como decimos, las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de la radio y superiores a las de un cable convencional. Son el medio de transmisión por cable más avanzado, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, y también se utilizan para redes locales donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.

 

Y ahora te preguntarás qué ventajas tiene la fibra óptica en tu día a día:

 

- Descargarás y subirás contenidos de Internet a alta velocidad. En Aragón, Con la Fibra Óptica de Embou MÁSMÓVIL podrás descargar tus películas y vídeos favoritos o subir tus archivos como mínimo, 10 veces más rápido que con el ADSL de siempre.

 

Un ejemplo muy ilustrativo de ello es el tiempo de descarga de contenidos; una película de aproximadamente 2 gigas de tamaño tardaría menos de 10 minutos en ser descargada.

 

- Podrás conectar varios dispositivos a la vez (PC’s, consolas, TV’s,…) sin perder velocidad. Es más, podrás ver la televisión en alta definición sin que se reduzca la velocidad de tu conexión a Internet.

 

- Convertirás tu hogar en un hogar HD y disfrutar de: llamadas (conversaciones más cálidas y cercanas, sin ruidos), música y contenidos en streaming todo ello HD. De esta manera, una auténtica experiencia HD solo es posible con fibra óptica.

 

- Conseguirás una ventaja adicional para tus juegos online, ya que con la fibra óptica obtendrás el mejor ping del mercado y la menor latencia en el juego.

Novedades / 15-06-2017

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos