Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Consejos Embou / 27-08-2020

Mejores programas para controlar tu PC en remoto

Mejores programas para controlar tu PC en remoto

¿Acceder a un ordenador ubicado en otro lugar? ¡Con los programas de escritorio remoto es posible!

¿A quién no le ha pasado el querer ayudar con el ordenador a alguien desde otro lugar y que sea una odisea entenderse? Con los programas de escritorio remoto ya no tendrás que recurrir a grabar un vídeo y mandarlo por mensajería instantánea o explicar los pasos de memoria: es posible acceder a un ordenador desde otro dispositivo ubicado en otro lugar. ¿Qué cómo es posible? ¡Sigue leyendo para conocer los mejores programas de escritorio remoto!

Las posibilidades que nos ofrece manejar un ordenador a distancia son numerosas: trabajar varias personas en un mismo ordenador y/o documento, tareas de helpdesk, acceder a archivos ubicados en otro ordenador… En los tiempos que correr, donde el teletrabajo está en auge, siendo una necesidad en muchos casos, y la digitalización ha avanzado a pasos agigantados es muy útil conocer los mejores programas de control remoto.

 

Soluciones de un escritorio remoto

Algunas de las opciones que permite un pc en remoto son las siguientes:

  • Colaboración online: un escritorio en remoto permite colaborar y comunicarse con otras personas con facilidad, tanto en reuniones y presentaciones como trabajando con otra persona en el mismo documento desde la otra punta del mundo.
  • Transferencia de archivos integrada: normalmente los mejores softwares de escritorio en remoto llevan incorporada la transferencia de archivos de un dispositivo a otro.
  • Grabación de sesiones: muchos de las opciones de escritorio en remoto permiten grabar cada sesión que inicien. De esta forma, se añade un extra de seguridad y también se puede utilizar de manera educativa.

 

Complicaciones comunes en el uso del escritorio remoto

Normalmente las complicaciones más comunes del uso de escritorio remoto están relacionadas con la configuración de los equipos, suelen ser los cortafuegos los que pueden impedir el acceso a un escritorio remoto. Para evitar que esto suceda, se debe tener una correcta configuración de los programas antivirus, así como las contraseñas que se piden para poder acceder a dicho escritorio. Si tienes en cuenta este par de cosas, los escritorios en remoto suelen ser sencillos de configurar y no presentan mayor problema.

 

AnyDesk

Con el slogan ‘AnyWhere. AnyTime. AnyDesk’ este software de escritorio remoto se presenta como una opción para conectarse a un ordenador a distancia, ya sea desde el otro extremo de la oficina o del mundo. Ofrece conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento.

Sus datos nos dan una idea del uso que le dan los usuarios, ya que cuenta con más de 250 millones de descargas, más de 400 millones de sesiones por mes y 67 millones de kilómetros cubiertos cada mes.

AnyDesk es compatible con múltiples plataformas y sistemas operativos: Windows, Linux, Free BSD, Mac OS, iOS y Android. Además, ofrece versión gratuita y versión profesional.

 

TeamViewer

TeamViewer es uno de los softwares de control remoto más utilizados y conocidos de todo el mundo. Además, permite la transferencia de archivos entre equipos o compartir escritorio. En tan solo cuestión de segundos, TeamViewer te ofrece la posibilidad de conectarte a un ordenador ubicado en la otra parte del mundo en cuestión de segundos. Este programa es compatible con Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android, por lo que puedes conectarte desde cualquier dispositivo a tu pc.

 

Escritorio remoto de Google Chrome

Se trata de una herramienta creada por Google para poder acceder en remoto a tu ordenador cuando tengas Chrome instalado en él. Una vez instalado y configurado, podrás conectarte a tu ordenador a distancia desde donde quiera que estés, tanto desde otro ordenador como desde un dispositivo móvil.

No solo tendrás el control de Chrome, sino que podrás controlar todo el ordenador y acceder a todos sus archivos y carpetas.

Para poder hacer uso del escritorio remoto de Google Chrome, deberás tener una cuenta de Google ya que esta herramienta funciona a través de la misma. Para poder acceder a otros móviles y ordenadores deberás utilizar la misma cuenta que en el Chrome donde tienes configurada la extensión del sistema. Esta herramienta, ofrece también un PIN de seguridad para que nadie que pueda acceder a tu cuenta pueda entrar también a tu ordenador en remoto.

 

Escritorio remoto de Windows

El escritorio remoto de Windows es una de las opciones de pc a distancia más utilizadas por los usuarios ya que gran parte de los usuarios utilizan productos de Microsoft y muchos de sus dispositivos vienen con la herramienta instalada de serie.

Gracias a esta herramienta, los usuarios pueden tener acceso y control de uno o varios ordenadores a través de Internet. Los requisitos para poder utilizarlo son únicamente tener instalado y crear un usuario y contraseña en el ordenador que queramos utilizar.

 

Splashtop

Splashtop nos permite el control remoto de nuestro ordenador Windows desde un dispositivo móvil de una forma rápida y sencilla.

Esta aplicación, disponible en Google Play y App Store, permite acceder a absolutamente todo lo que tiene el ordenador al que queremos acceder en remoto. Presenta opciones muy interesantes como el poder elegir la fuente de sonido: el móvil o tablet, el ordenador o ambas. El usuario puede elegir entre dos modalidades: la versión gratuita (Splashtop Personal) y la de pago (Splashtop Business).

En la versión gratuita, se permite el aacceso remoto a hasta un máximo de cinco dispositivos en el entorno de una red local. Esta versión es de uso personal y no está autorizada para fines comerciales.

La versión de pago estña enfocada a empresas y permite el control remoto profesional de dispositivos en las redes corporativas. Con esta versión podrán utilizar impresioras locales, establecer comunicación con el usuario del ordenador remoto vía chat, además de transferir archivos y tener acceso al ordenador en remoto.

Para crear tener acceso a estos programas necesitas conexión a internet. Entra a nuestra página web https://www.embou.com en donde podrás ver todas nuestras tarifas en Aragón. ¡No te las puedes perder!

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de mailto:embou@embou.com o a través de nuestro número de teléfono gratuito 976 36 38 00 ¡estaremos encantados en atenderte!

Consejos Embou / 27-08-2020

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos