Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
17-01-2023

La revolución de Internet: Chat GPT

Todo lo que necesitas saber sobre ChatGPT

Estas últimas semanas, seguro que has oído hablar del ChatGPT, una auténtica revolución  en Internet que ha dado mucho de qué hablar. En el artículo te contamos todo sobre esta revolución y los siguientes pasos que tienen previstos los creadores de este sistema de chat con IA. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

¿Qué es ChatGPT?


ChatGPT es un sistema de chat con inteligencia artificial que está revolucionando Internet en las ultimas semanas y, es que, no es para menos. Es uno de los sistemas de inteligencia artificial más potentes que se han probado en los últimos años.

Este chat, es capaz de responder cualquier cosa que le pidas y no se queda ahí, está entrenada para mantener conversaciones.

La empresa OpenAI es la que ha desarrollado este chay con más de 175 millones de parámetros y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto.

¿Cómo se utiliza?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, el chatGPT ha sido entrenado para mantener conversaciones con cualquier persona, su algoritmo es capaz de entender lo que le estas preguntando y de responder de una manera coherente. Dando respuestas muy acertadas y completas, todo ello de una manera natural y con información muy exacta.

Por lo que, el primer paso es entrar a su web oficial https://chat.openai.com, crearte una cuenta en la web de OpenAI, todo ello de manera gratuita. Una vez dentro, únicamente debes preguntarle algo y el chat responderá.

Advertencias de su uso

Es importante recordar que al final, todo lo que escribas en el chat quedará registrado y, posteriormente, podrá ser revisado por los desarrolladores de OpenIA para seguir entrenando al propio chat. Es decir, se crea una especie de retroalimentación con el fin de mejorar aspectos concretos y dar respuestas todavía más coherentes.

Además, y con relación a esto último, es posible que cometa errores en algunos puntos y, es que, en algunos temas, nombres o conceptos es poco precisa. Por lo que, tampoco hay que creerse al 100% toda la información que nos pueda trasladar el chat.

 

¿ChatGPT de pago?

A pesar de que, la retroalimentación de la que hablábamos anteriormente es positiva y que cuenta más gente usará el chat, más potente sería. Tarde o temprano estaba claro que OpenAI consideraría monetizar ChatGPT. Tras una serie de rumores sobre los objetivos financieros de la empresa. La compañía ha anunciado que están trabajando en un ‘ChatGPT Professional’. En otras palabras, una versión de pago con mejoras y avances respecto al ya disponible.

De momento la empresa, ha abierto una lista de espera para elegir a los usuarios seleccionados y que estos prueben la versión ‘experimental’. No han dado más detalles sobre la posible fecha de lanzamiento de esta nueva versión de la herramienta, por lo que tocará esperar y ver que nuevos cambios nos trae.

17-01-2023

Entradas recientes

Embou presenta: La última Jugada

Hola 2024-06-10 09:58:17

Embou presenta: La última Jugada

Embou presenta: La última jugada el 19 de junio en La Romareda ¡No te pierdas todos los detalles de este evento exclusivo!

Leer más
Parques Naturales en Aragón

Hola 2024-05-22 12:18:07

Parques Naturales en Aragón

Conoce los diferentes parques naturales que tenemos con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Rural Emprende 2024

Hola 2024-05-15 13:23:38

Rural Emprende 2024

¡Vuelve Rural Emprende! ¿Tienes una idea de negocio o tu negocio se ha visto afectado y quieres reorientarlo? Sigue leyendo y conoce los premios y todo lo que pasó en la anterior edición.

Leer más
Descárgate nuestra app
Descargar para AndroidDescargar para iOs
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos