Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Consejos Embou / 05-11-2020

Escanear documentos a través de dispositivos

escanear documentos a traves de dispositivos

Ahora, en la actualidad que estamos viviendo marcada por el Covid 19, existen una serie de trámites que antes hacíamos en una oficina y ahora debemos hacerlos a través de Internet. A menudo es importante y necesario convertir a formato digital toda clase de papeles, pero no siempre es suficiente la calidad de los mismos como para que sean admitidos.

No basta con hacer una simple foto, en muchas ocasiones tiene que ser editada posteriormente. Pero no sólo los trámites burocráticos exigen conocer algunas técnicas de escaneado.

Siempre se ha dicho que un Scanner como tal, ofrece mejor calidad que cualquier otro dispositivo como puede ser un móvil. A pesar de que cada vez es más sencillo lograr buenos resultados gracias a las aplicaciones para teléfonos y tabletas, como la popular CamScanner, es posible lograr resultados de buena calidad teniendo en cuenta algunas recomendaciones. En muchas ocasiones conseguimos una solución más rápida, por ejemplo, para digitalizar trabajos de clase o proyectos creativos.

Si el documento está impreso en papel blanco lo ideal es colocar un fondo que genere contraste, por ejemplo, una cartulina negra

Debemos tener en cuenta que no haya elementos que sean ilegibles o fotografías, como las del DNI, que no se aprecien con claridad. Pues eso podría hacer que la copia no sea válida. Si vamos a digitalizar una serie de papeles para hacer un trámite conviene realizar unos mínimos preparativos.

Lo primero de todo es tener un apoyo válido para depositar los documentos. Si el documento está impreso en papel blanco lo ideal es colocar un fondo que genere contraste. Como hemos mencionado anteriormente, una cartulina de color negro. Eso hará que la aplicación que usemos logre trabajar con más rapidez y precisión, evitando tener que ajustar manualmente desde la app los límites del papel.

También es importante que hagamos la digitalización en un entorno bien iluminado. Si trabajamos con poca luz el documento perderá definición y calidad y la aplicación también tendrá más dificultades para detectar los márgenes del documento. Se puede usar flash o la luz continúa led del dispositivo, siempre y cuando no produzcan reflejos. Esto depende del tipo de papel que digitalizamos.

Pero lo mejor y más recomendable es trabajar con la luz del día, natural. Aunque si la luz es muy intensa debemos intentar evitar que otros objetos proyecten sombras sobre el documento. También es importante intentar mantener el objetivo de la cámara del teléfono limpio para que logre un enfoque óptimo.

 

 

LAS MEJORES APLICACIONES PARA ESCANEAR DOCUMENTOS CON EL MÓVIL

A continuación, vamos a detallar algunas de las mejores aplicaciones que existen en el mercado para el scanner de documentos. Todas estas son digitales y permiten una digitalización completa de los documentos.

Las aplicaciones que podemos usar para escanear documentos son muchas y muy variadas:

CamScanner

La más popular sería CamScanner, que se caracteriza principalmente por su sencillez de uso y la calidad con la que permite escanear documentos. Cuenta con una versión gratuita y otras que funcionan mediante suscripción y registro previo.

También permite guardar fotografías como archivos JPG o PDF.

La puedes encontrar de forma gratuita en Google Play y App Store.

 

Photoscan

Si lo que buscas es digitalizar fotografías o dibujos, probablemente la mejor aplicación es PhotoScan, de Google. Esta aplicación, que se basa en la inteligencia artificial, es recomendable usarla siguiendo las recomendaciones antes mencionadas para documentos, sobre todo la del uso de la luz natural. Aunque el proceso es algo más lento que con las aplicaciones para digitalizar documentos.

 

Google Drive

La función principal de Google Drive no es digitalizar documentos, pero sí puede hacerlo. La mayoría de la gente no conoce la disponibilidad de esta opción.

La opción de scanear se encuentra enlazada con la función de añadir. Todo esto en la misma aplicación.

Así no vas a tener que instalar ninguna app extra, ya que Google Drive se utiliza para muchos aspectos del día a día, sobre todo durante el trabajo.

 

Tiny Scanner

Se trata de otra aplicación que te puede ser de gran utilidad para digitalizar cualquier tipo de papel o imagen que necesites. Tiene la opción de escanear en color, en blanco y negro o con escala de grises. Además, detecta automáticamente los bordes de las páginas.

Tiny Scanner tiene una versión gratuita con las funcionalidades esenciales, pero con anuncios y algunas restricciones. Si optas por la versión de pago no tendrás anuncios, podrás añadir firmas o escanear por lotes. El precio es de 4,99 euros al mes.

Ya disponible en Google Play y App Store.

 

Simple Scan

La interfaz de esta app es bastante sencilla, ya que ofrece las diferentes funcionalidades en un formato intuitivo y directo. También detecta automáticamente los bordes de las páginas, y ofrece la posibilidad de proteger los documentos bajo una contraseña. Simple Scan es una aplicación de uso muy sencillo que nos permite interactuar con escáner y obtener de forma rápida una copia digital de una imagen o documento en formato JPG, PNG O PDF.

De acuerdo a su enfoque de extrema sencillez no tendremos muchas opciones que configurar más allá de indicarle si vamos a escanear una página o todas las que haya en el alimentador y si el contenido es un texto, lo hará en blanco y negro, o una imagen, en cuyo caso escaneará en color.

La puedes encontrar en Google Play y App Store.

 

Genius Scan

Genius Scan tiene la capacidad de reconocer el texto de cualquier tipo de documento y sacarlo del escaneo. Además, puede identificar facturas y tickets, por lo que hace que el resultado en estos casos sea más adecuado.

Un aspecto interesante de esta app es que puede eliminar el fondo que hay detrás del documento, así que la digitalización va a ser mucho más limpia. También es posible proteger los archivos mediante contraseña o huella dactilar.

Cubre el espacio que hay entre la cámara del teléfono y el escáner del ordenador. Con capacidad de reconocer los bordes de hojas, pizarras, etc. y permitiendo recortar la imagen antes de guardarla. Nos permite agrupar las imágenes en documentos PDF.

La puedes encontrar de forma gratuita en Google Play y App Store.

 

Notebloc Scanner

Esta aplicación es realmente útil para escanear documentos de texto y convertirlos en PDF, por lo que suele ser bastante utilizada en la comunidad educativa, por ejemplo, para compartir apuntes.

También ofrece la opción de extracción de texto y compartir o sincronizar archivos. Notebloc Scanner está desarrollada en España y es totalmente gratuita, no hay funcionalidades de pago.

Disponible en Google Play y App Store.

 

Adobe Scan

Si eres de los que suelen echar mano de los programas de Adobe constantemente, una de las aplicaciones más completas es Adobe Scan. Tiene múltiples opciones interesantes de edición, sólo tienes que colocar el documento a escanear sobre una superficie e ir siguiendo las indicaciones que te indicará la propia herramienta.

Además, Adobe Scan permite eliminar fácilmente elementos como posibles manchas y dobleces que ensucien la correcta digitalización. Eso sí, es una aplicación gratuita, aunque requiere de registro

La puedes encontrar en Google Play y App Store.

 

Lo primero que necesitas para poder disfrutar del contenido de Internet, es una conexión SEGURA Y DE CALIDAD, ¿conoces nuestras tarifas? Puedes echarle un vistazo a nuestra web www.embou.com o llamar al número gratuito 976 36 38 00 Mantente siempre conectado gracias a Embou. ¡Estaremos encantados en atenderte!

Consejos Embou / 05-11-2020

Entradas recientes

Lugares más románticos de Aragón

Hola 2024-01-31 13:08:23

Lugares más románticos de Aragón

Descubre los planes más románticos en Aragón para este mes de febrero.

Leer más
Pueblo viejo de Belchite

Hola 2024-01-16 09:24:58

Pueblo viejo de Belchite

Leer más
Threads de instagram: qué es y cómo funciona

Hola 2024-01-09 13:01:38

Threads de instagram: qué es y cómo funciona

Descubre la nueva red social "threads" de instagram y cómo puedes usarla para mejorar la comunicación con tus seguidores.

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos