Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Novedades / 24-05-2018

Diez cosas que no debes hacer con tu móvil a diario

 

El uso excesivo del teléfono móvil es un hecho que se ha incrementado a pasos agigantados en la última década. El móvil se utiliza a todas horas para muchas tareas rutinarias y está cambiando tanto los hábitos sociales como a las propias personas.

Debido a esta adicción generalizada del móvil, pueden aparecer usos incorrectos y malas acciones que pueden peligrar el rendimiento de tu smartphone, así como su vida útil. Por ello, en Embou te contamos una serie de cosas que haces mal cada día con tu móvil para que puedas corregirlo y no sufrir las consecuencias.

 

Ir con el “Smartphone” al aseo

Esta acción se ha convertido en algo habitual en nuestro día a día, ¿Quién no ha ido al baño y se ha llevado el móvil para leer o consultar las redes sociales? Pues bien, esta simple acción podría poner en peligro tu salud y tu dispositivo móvil. Las bacterias existentes en los servicios pueden adherirse en la pantalla de tu móvil o un mal movimiento puede hacer que tu dispositivo acabe en el inodoro.

Hablar en voz alta en espacios públicos

Ir hablando mientras haces la compra en el supermercado o vas en algún medio de transporte público es otro de los usos clásicos del móvil. Sin embargo, no nos paramos a pensar que es de mala educación. Si no es urgente, es preferible chatear en sitios públicos que hablar a viva voz.

Exponer el móvil al sol

Los cambios de temperatura continúan siendo los mayores enemigos de los móviles y tanto el frío como el calor pueden estropear una batería pudiendo llegar incluso a explotar. La batería puede perder el 35% de su capacidad debido a altas temperaturas y hasta un 25% si sufre cambios bruscos de frío, aumentado la posibilidad de que se descargue cuando no se usa.

Por otro lado, un simple gesto como dejar el móvil en un lugar que le dé el sol, ya sea a través de una ventana, puede reducir notablemente la vida útil de tu smartphone. Esto es debido a que si la batería está muy caliente sus componentes químicos no reaccionarán y la carga no será efectiva.

Por todo esto, la temperatura a la que se recomienda cargar el móvil debe ser entre los 10 y los 30 grados centígrados.

Dejar tu Smartphone en manos los niños

Una condición indispensable para poder dejar el móvil a un niño, ya sea tu hijo, tu sobrino o el hijo de tus amigos, es tener activado el control parental. Además, el riesgo de que tu móvil sufra algún rasguño o caiga al suelo aumenta considerablemente si lo dejas en manos de niños.

Cargar el móvil de manera incorrecta

Hoy en día, continua la creencia de que hay que esperar a que se descarguen las baterías de los móviles antes de recargarlas debido al efecto memoria. Sin embargo, eso no es así.

Los nuevos materiales que se emplean para la fabricación cuentan con un número finito de ciclos completos, esto quiere decir que si esperas a que se descargue completamente para cargarla agotarás un ciclo y tu rendimiento empezará a disminuir poco a poco.

Por ello, se recomienda realizar pequeñas cargas sin que se agote la batería y sin llegar a la carga máxima para retrasar el ciclo completo y conseguir una duración de mucho más tiempo

Descargar todo tipo de archivos

Por la comodidad de no encender el ordenador solemos descargar todo tipo de archivos y ficheros desde el móvil. Esto es negativo para tu dispositivo por varias razones: disminución de la memoria del dispositivo, disminución en la velocidad y posibilidad de que los archivos contengan virus.

Instalar aplicaciones que no están en Google Play

Todos los paquetes de instalación de aplicaciones de Android que no se encuentren en Google Play pueden resultar peligrosas ya que pueden contener algún tipo de virus o archivo dañino para tu dispositivo.

Ignorar los permisos

Al hilo de lo anterior, un fallo muy común es el de pasar o no revisar los permisos de las apps que instalamos en nuestro Smartphone.

Phising

El 'phishing' es una práctica cada vez más usada y hay que tener un gran cuidado. Si te llega un SMS o un mensaje en el contestador que te indica que tienes que llamar a un número gratuito no lo hagas.

No saturar los dispositivos móviles

Almacenar una gran cantidad de memes, videos graciosos, fotos, presentaciones, etc, va a disminuir el espacio de tu smartphone y la velocidad puede verse alterada. Por ello, si tu no quieres eso para tu móvil no seas pesado mandando este tipo de cosas a tus contactos.

 

Ahora que ya sabes cómo usar correctamente el móvil, combínalo con las mejores tarifas del mercado. Echa un vistazo a las tarifas que te ofrece Embou y descubre todas  las ventajas https://www.embou.com/tarifas/internet-wimax-fijo-movil

¡Compártelo!

Novedades / 24-05-2018

Entradas recientes

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
La IA llega al Samsung Galaxy S24

Hola 2024-02-26 12:04:03

La IA llega al Samsung Galaxy S24

Descubre la nueva funcionalidad de Inteligencia Artificial Galaxy IA que tienen los Samsung Galaxy S24

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos