Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - Descubre una app que comprueba la salud de tu móvil

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

Descubre una app que comprueba la salud de tu móvil

Novedades / 09-03-2018

Hoy en día, debido a la gran evolución que ha vivido, el móvil es el aparato tecnológico que más tiempo utilizamos día a día. Este uso continuo, las cargas diarias, algún que otro golpe, incluso la obsolescencia programada… provocan una merma en el rendimiento de este.

Entonces, si quiero vender mi móvil… ¿Cómo compruebo que está en perfecto estado? O si simplemente compruebas que algo no funciona correctamente… ¿Cómo puedo detectar el problema y la solución?

Si tu fuerte no es la tecnología, te presentamos una alternativa para realizar un chequeo a tu móvil y comprobar que funciona como el primer día: TestM.
 

Tres son los escenarios en los que se le puede sacar partido:

 

  1. Chequeo rutinario: Es el más habitual. Con este comprobamos si el paso del tiempo, las actualizaciones de software o el mero hecho de llenar el disco duro con más y más información han sometido al hardware a un peaje que el tiempo se acaba cobrando.

     

  2. Compra/venta de smartphone: Esta app puede ser tu mejor aliado a la hora de realizar una transacción por un teléfono móvil. El hecho de poder ejecutar un chequeo y mostrárselo como prueba al comprador/vendedor es una manera de garantizar que la transacción cuenta con garantías, por lo menos desde el punto de vista técnico.

     

  3. Localizar fallos: La pantalla se congela, el audio amenaza con sonar entrecortado, el micrófono hace de las suyas… todos ellos son síntomas de que algo no funciona bien en tu teléfono. Ejecutando esta app, conseguimos que ella sola se encargue de hacer una revisión del hardware. Con esta revisión, verificamos 19 componentes del teléfono para elaborar un diagnóstico que tarda unos cinco minutos en estar listo.

     

Para esta revisión del teléfono, también podemos optar por una opción más rápida, que en vez de comprobar cada elemento uno a uno, comprueba de manera simultánea todos los elementos.

Esta aplicación también permite echarle un ojo por separado a la pantalla, el sonido, los elementos encargados de medir el movimiento, la conectividad, el hardware o la cámara.

 

El informe aparece fechado y el resultado se puede compartir con cualquiera ya sea a través del correo electrónico o de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram. En dicho informe no sólo aparece la fecha sino que también se puede echar un vistazo al modelo de teléfono, su número IMEI (el “DNI” que identifica a lo móviles), el procesador, la memoria RAM, los megapíxeles que montan las cámaras delantera y trasera o la densidad de píxeles por pulgada con los que cuenta la pantalla.

 

La próxima vez que veas tu ansiado Iphone en cualquier página de segunda mano o que decidas vender tu último smartphone, recuerda que añadir una prueba del estado de salud de tu móvil es la forma más sencilla de asegurarte de que no te toman el pelo o de acelerar una transacción a tu favor. Y todo con una operación que dura poco más de cinco minutos.

Descubre una app que comprueba la salud de tu móvil

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.