Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Novedades / 09-03-2018

Descubre una app que comprueba la salud de tu móvil

Hoy en día, debido a la gran evolución que ha vivido, el móvil es el aparato tecnológico que más tiempo utilizamos día a día. Este uso continuo, las cargas diarias, algún que otro golpe, incluso la obsolescencia programada… provocan una merma en el rendimiento de este.

Entonces, si quiero vender mi móvil… ¿Cómo compruebo que está en perfecto estado? O si simplemente compruebas que algo no funciona correctamente… ¿Cómo puedo detectar el problema y la solución?

Si tu fuerte no es la tecnología, te presentamos una alternativa para realizar un chequeo a tu móvil y comprobar que funciona como el primer día: TestM.
 

Tres son los escenarios en los que se le puede sacar partido:

 

  1. Chequeo rutinario: Es el más habitual. Con este comprobamos si el paso del tiempo, las actualizaciones de software o el mero hecho de llenar el disco duro con más y más información han sometido al hardware a un peaje que el tiempo se acaba cobrando.

     

  2. Compra/venta de smartphone: Esta app puede ser tu mejor aliado a la hora de realizar una transacción por un teléfono móvil. El hecho de poder ejecutar un chequeo y mostrárselo como prueba al comprador/vendedor es una manera de garantizar que la transacción cuenta con garantías, por lo menos desde el punto de vista técnico.

     

  3. Localizar fallos: La pantalla se congela, el audio amenaza con sonar entrecortado, el micrófono hace de las suyas… todos ellos son síntomas de que algo no funciona bien en tu teléfono. Ejecutando esta app, conseguimos que ella sola se encargue de hacer una revisión del hardware. Con esta revisión, verificamos 19 componentes del teléfono para elaborar un diagnóstico que tarda unos cinco minutos en estar listo.

     

Para esta revisión del teléfono, también podemos optar por una opción más rápida, que en vez de comprobar cada elemento uno a uno, comprueba de manera simultánea todos los elementos.

Esta aplicación también permite echarle un ojo por separado a la pantalla, el sonido, los elementos encargados de medir el movimiento, la conectividad, el hardware o la cámara.

 

El informe aparece fechado y el resultado se puede compartir con cualquiera ya sea a través del correo electrónico o de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram. En dicho informe no sólo aparece la fecha sino que también se puede echar un vistazo al modelo de teléfono, su número IMEI (el “DNI” que identifica a lo móviles), el procesador, la memoria RAM, los megapíxeles que montan las cámaras delantera y trasera o la densidad de píxeles por pulgada con los que cuenta la pantalla.

 

La próxima vez que veas tu ansiado Iphone en cualquier página de segunda mano o que decidas vender tu último smartphone, recuerda que añadir una prueba del estado de salud de tu móvil es la forma más sencilla de asegurarte de que no te toman el pelo o de acelerar una transacción a tu favor. Y todo con una operación que dura poco más de cinco minutos.

Novedades / 09-03-2018

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos