Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Tecnología / 11-05-2018

¿Cuál es la mejor tecnología para conectarte a Internet en el entorno rural?

Internet Rural ¿Cómo puedo tener internet en el pueblo?

Estar activo en redes sociales, ver series en streaming, escuchar música en Spotify, comprar en Amazon… Todas estas acciones, que son tan habituales en la actualidad, tienen un factor en común: la conexión a Internet.

Desafortunadamente, seguro que muchas de las acciones comentadas anteriormente no has podido realizarlas si vives en entornos rurales o si pasas algún día, fines de semana o vacaciones fuera de la ciudad. ¡Puede que tardases mucho tiempo en hacer algo que suele robarte solo unos segundos! La diferencia entre la velocidad de Internet en las zonas rurales es enorme.

Por todo ello, Embou, con su compromiso con el entorno rural aragonés y su filosofía de continua mejora iguala las velocidades, ofreciendo una red al alcance del 96% del territorio aragonés.

Alternativas de conexión a Internet rural

Conexión WiMAX para internet en zonas rurales

Si todavía no lo conocías, Wimax es una tecnología de comunicaciones inalámbricas que puede proporcionar acceso a Internet de alta velocidad en áreas rurales donde las opciones de conectividad pueden ser limitadas.

Esta tecnología, utiliza ondas de radio de alta frecuencia para transmitir datos a través del aire, lo que significa que no es necesario un cableado físico para proporcionar conectividad a Internet.

¿Qué requisitos tiene? Para establecer una conexión Wimax, se necesita un punto de acceso Wimax y una antena en el lugar donde se desea recibir la señal. La antena debe tener una línea de vista clara hacia el punto de acceso Wimax para que la señal pueda ser recibida con la suficiente claridad. Esto, puede suponer una limitación a la hora de calidad de la señal dando lugar a su no disponibilidad en todas las zonas rurales.

¿Hay Fibra óptica en el entorno rural?

Sí, es posible que haya disponibilidad de fibra óptica en algunas áreas rurales. Sin embargo, puede variar significativamente dependiendo de la ubicación y la densidad de población.

La fibra óptica es una tecnología de conectividad que utiliza hilos de vidrio o plástico para transmitir datos a través de la luz. Debido a que la fibra óptica es capaz de transmitir grandes cantidades de datos a altas velocidades y sin pérdida de señal, se considera una de las formas más eficientes y confiables de conectividad a Internet.

En los últimos años, ha habido un aumento en la disponibilidad de la fibra óptica en áreas rurales, pero en comparación con las zonas urbanas, la cobertura de fibra óptica en áreas rurales todavía es limitada.

Uso de router móvil

El uso de un router móvil puede ser una opción viable para obtener conectividad a Internet en áreas rurales donde las opciones de fibra óptica pueden ser limitadas o inexistentes.

Un router móvil es un dispositivo que utiliza una tarjeta SIM para conectarse a una red de datos móviles y proporcionar acceso a Internet a dispositivos compatibles con Wi-Fi. El router móvil utiliza la red de datos móviles para conectarse a Internet y proporciona una conexión Wi-Fi para que los dispositivos puedan conectarse a él.

Una de las ventajas del uso de un router móvil en zonas rurales es que puede ser portátil y se puede mover de un lugar a otro según sea necesario. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso de un router móvil para obtener conectividad a Internet en zonas rurales puede tener algunas limitaciones como la calidad de la señal y la velocidad de conexión pueden verse afectadas por la fuerza de la señal móvil en la zona.

¿Cuánto cuesta poner internet en el campo?

El coste de poner Internet en el campo puede variar significativamente dependiendo de la ubicación, la tecnología utilizada y la disponibilidad de proveedores de servicios de Internet en el área.

En general, los costes de poner internet en el campo pueden incluir costes de infraestructura como cables de fibra óptica o torres de transmisión y costes de equipos como routers, antenas, etc.

Consigue el mejor internet rural hoy mismo

Si todavía no lo has hecho, aquí puedes comprobar la cobertura de tu casa y ver que opciones tienes disponibles, aunque vivas en un entorno rural o en pequeñas localidades ya no tienes excusa para no conectarte. El Wimax es la mejor solución para tener internet en un entorno rural.

VER TARIFAS
Tecnología / 11-05-2018

Entradas recientes

Parques Naturales en Aragón

Hola 2024-05-22 12:18:07

Parques Naturales en Aragón

Conoce los diferentes parques naturales que tenemos con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Rural Emprende 2024

Hola 2024-05-15 13:23:38

Rural Emprende 2024

¡Vuelve Rural Emprende! ¿Tienes una idea de negocio o tu negocio se ha visto afectado y quieres reorientarlo? Sigue leyendo y conoce los premios y todo lo que pasó en la anterior edición.

Leer más
Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos