Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Consejos Embou / 21-08-2018

Cómo viajar al extranjero sin incrementar tu factura del móvil

Cuando se está de vacaciones es muy habitual usar el móvil para consultar el correo electrónico, actualizar el estado de Facebook o acceder a mapas locales o reseñas de restaurantes. Además, seguro que alguna vez has viajado al extranjero y has tenido algún susto en la factura de tu teléfono móvil por el uso del roaming, y es que el paquete de datos que te ofrece tu operador de telefonía móvil no tiene las mismas condiciones en según qué países.

En el año 2017 se produjo el final de roaming, es decir, si viajas a la unión europea se cobrará lo mismo por llamada o SMS que en España y no encontrarás ningún recargo si quieres utilizar tus datos móviles. Únicamente tendrás que llamar a tu operadora unos días antes para que te activen la opción de viajar al extranjero.

Pero, ¿qué pasa si viajas fuera de la Unión Europea? Desde Embou te damos una serie de trucos para que tu factura de móvil no se vea incrementada si viajas fuera de la UE.

 

Descarga todo lo que necesites con antelación

Unos días antes de tu viaje, busca las direcciones a las que vayas a ir o lo que quieres visitar. También puedes descargarte un mapa y un par de guías turísticas para poder utilizarlos cuando llegues al destino sin necesidad de Internet.  

Utiliza la Red Wifi

Un factor fundamental para no incrementar tu factura es usar las redes wifi. La mayoría de hoteles, hostales o albergues suelen tener una red gratuita y con contraseña a la que podrás acceder sin problema. Además, también puedes usar el wifi que ofrecen restaurantes, bares o sitios de comida rápida. Muchas ciudades cuentan con puntos de wifi públicos en lugares concurridos, medios de transporte o aeropuertos, así que aprovéchalos.

Comprueba los ajustes del móvil

Hay que tener especial cuidado con aquellas aplicaciones de tu Smartphone que siguen gastando datos en el extranjero, aunque no las estés usando en ese momento. Para evitar este problema recomendamos apagar del todo los datos en roaming.

Comprar una tarjeta SIM

Puede que la opción más sencilla para evitar sustos en tu factura de teléfono móvil si viajas fuera de la Unión Europea sea comprar una tarjeta SIM local de prepago que te permita navegar por Internet a buen precio. Tendrás que asegurarte de tener un móvil liberado, pero recuerda que tu número de teléfono cambiará.

Usar solo las páginas móviles

Si tienes que utilizar los datos por una emergencia o en un momento concreto, te recomendamos utilizar la versión para móvil de la página web, ya que gastan muchos menos datos que la versión estándar.

No abras los archivos adjuntos

Si te bajas un archivo de un correo electrónico te puede suponer una gran pérdida de datos y, por consiguiente, de dinero. Por eso, es recomendable no descargar ningún archivo hasta que llegues a casa.

Desactivar el buzón de voz

Para viajar al extranjero recomendamos desactivar el buzón de voz, ya que siempre que llames o que te llamen y estés fuera de la Unión Europea se te aplicará una tarifa distinta por ser otro territorio. Si a alguien le salta tu contestador contará como una llamada, así que tu factura aumentará ligeramente de precio.

Utiliza aplicaciones de mensajería para realizar llamadas

Puesto que si llamas o te llaman se te va a aplicar una tarifa distinta, una opción es realizar llamadas a través de Skype, Viber, WhatsApp, Hangouts, Facebook Messenger… conectado siempre a una red wifi. Conseguirás estar comunicado sin aumentar tu factura de telefonía móvil.

Desconecta la itinerancia de datos

Sin duda alguna, desactivar completamente los datos móviles antes de salir del país de origen es la mejor opción para no tener ningún problema con tu factura de teléfono.

 

De todos modos, para evitar cobros inesperados te recomendamos consultar directamente con tu operador y preguntar si al lugar donde viajas tienes roaming gratuito.

Ahora que ya sabes cómo utilizar tu móvil en el extranjero sin aumentar tu tarifa de telefonía móvil, en Embou te ofrecemos las mejores tarifas del mercado y sin permanencia ¡Haz clic aquí y descúbrelas!

Consejos Embou / 21-08-2018

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos