Cada vez que nos queramos conectar a una red WIFI pública debemos acceder a través del WiFi de nuestro dispositivo. Y debemos conocer que existen distintos tipos:
Completamente abiertas, son abiertas para todo el que pase y basta con que toques en la red WiFi para empezar a usarla. No hace falta iniciar sesión, ni registrarse, ni usar clave.
Cerrada pero pública, puede ser el ejemplo de un hotel, la red no está abierta a todo el mundo, pero sí hay miles o cientos de personas conectadas, en este caso serían todas las personas alojadas o que accedan al hotel. El procedimiento sería elegir la red concreta de ese lugar y escribir la contraseña para conectarse.
Con usuario y contraseña, en estas redes nos solicitarán que nos registremos con usuario y contraseña para poder navegar. Por ejemplo, en un aeropuerto donde nos piden el correo electrónico y una contraseña.
Red sociales y likes, tendrás que compartir en redes sociales o dar acceso y generalmente hace falta dar acceso a tu perfil de Facebook para “publicar en tu nombre”. Estas redes son habituales en algunas cadenas de restaurantes y cafeterías.
¿Cómo configurar la red?
Para configurar la red en el teléfono móvil haz lo siguiente:
Abre los ajustes de tu teléfono móvil
Ve al primer apartado: WiFi
Busca la red correspondiente a la que vas a conectarte
Toca sobre ella
Espera unos segundos
Ya puedes empezar a navegar
En el caso de que sea desde un ordenador:
Ve a la barra de Inicio de Windows
En la esquina inferior derecha, haz clic sobre el icono de WiFi
Aparecerán las redes disponibles o cercanas
Elige la que quieras
Conéctate
¿Cómo conectarse a una red WIFI pública?
Una red Wifi pública no tiene por qué ser peligrosa si aplicamos siempre ciertas medidas a tener en cuenta.
¿Cómo configurar la red?
Antes de conectarse a una red Wifi pública es necesario tener en cuenta varias recomendaciones:
Desactiva la opción de conectarse automáticamente a la red Wifi en tu teléfono móvil o dispositivo, así sabrás en todo momento a qué redes Wifi estás accediendo.
Si accedes a una red de un restaurante, una biblioteca, un autobús, un aeropuerto, etc., asegúrate de que accedes a la red oficial del establecimiento.
Si has seleccionado la red Wifi pública y tienes intención de navegar por internet, no realices compras o introduzcas información sensible. Otros usuarios que estén conectados a la red podrían acceder a ellos. En un post anterior, te contamos todo sobre el pago de tarjeta de crédito por teléfono, pero hay que tener especial cuidado cuando introducimos este tipo de información en una red Wifi pública.
Las páginas web que empiezan por https:// cuentan con certificado de seguridad, así que intenta conectarte a ellas.
En este caso y siempre, es muy recomendable tener actualizados los antivirus de tus dispositivos para asegurar que conectarse a la red Wifi pública es lo más seguro posible. En Embou hemos seleccionado los mejores del mercado y los puedes ver en este post.
Muchos de los problemas de seguridad que pueden surgir cuando nos conectamos a una red Wifi pública, pueden evitarse utilizando un servidor VPN, que se sitúa como un intermediario entre nuestro dispositivo y nuestra actividad en la red. Consiste simplemente en instalar un programa en nuestro dispositivo como Ciberghost o TunnelBear.
Puntos WIFI en localidades de Aragón
Cabe destacar, las iniciativas que se están desarrollando e implementando desde la Unión Europea para apoyar a los pueblos inteligentes o “Smart Villages”, apostando por iniciativas como “Wifi4EU” que plantean el acercamiento de las nuevas tecnologías a los municipios rurales mediante la instalación de puntos wifi.
Desde Embou consideramos indispensable apoyar a las instituciones locales en este tipo de proyectos, permitiéndoles seguir ampliando y mejorando los servicios que ofrecen a vecinos, segundos residentes y turistas. De está manera ya contamos con cerca de 100 localidades en el territorio aragonés con puntos wifi, otorgándoles a cada una de ellas un valor diferencial y posicionándola como una localidad que apuesta por las nuevas tecnologías, el desarrollo y mejora de los servicios que ofrece a sus habitantes, favoreciendo de esta manera su asentamiento.
Ahora que te hemos dado las claves para que te conectes con la máxima seguridad en tu hogar y en las redes Wifi públicas, solo te falta hacerte con una conexión de calidad. Si quieres conseguir una tarifa adaptada a tus necesidades y recibir una atención personalizada, llama al 976 363 800 o consulta nuestra página web, ¡estaremos encantados de atenderte!
Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas
Buscador
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.