Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Consejos Embou / 09-04-2020

Cómo mantener Aragón conectado

mantener aragon conectado

Como llevamos comentando las últimas semanas, estos días somos la gran parte de la población los que estamos confinados en nuestros hogares sin ir a los trabajos ni colegios. Esto hace que todos estemos conectados a la red de forma masiva en horas puntas lo que puede provocar saturaciones en la red y, por consiguiente, caídas inesperadasDesde Embou os pedimos que, en la medida de la posible, hagáis un uso inteligente y sostenible de la red de telecomunicaciones para que no haya saturaciones y caídas del servicio.

Quédate a leer este post donde te explicamos cómo ha aumentado el tráfico y te damos recomendaciones de cómo hacer un uso responsable de internet en estos días para disfrutar de una buena calidad del servicio.

 

Aumento de tráfico en Internet

Debido a la crisis sanitaría por la que estamos atravesando, ha habido un aumento considerable respecto al tráfico en internet.

Toda nuestra red desplegada por Aragón también se ha visto afectada por este aumento, por ello os enumeramos algunos detalles de la situación:

En varios puntos, el tráfico medio de consumo se ha visto incrementado hasta un 60%.

Además, destacar, que se ha producido un aumento de hasta un 120% en descargas P2P (Peer-to-peer), como pueden ser descargas a través de Plataformas como Torrent, Vuze etc…

Respecto al aumento de tráfico en Apps de trabajo telemático como Skype, Zoom, Webex, Microsoft Teams, Slack, etc. se ha producido un aumento de más del 500%.

En cuanto a los servicios de streaming, como puede ser Netflix, igualmente conocido como retransmisión o transmisión por secuencias, se ha detectado un incremento superior al 80% respecto al tráfico en semanas anteriores. Tener en cuenta ante este dato, la colaboración de la propia plataforma al reducir la calidad de sus videos y con ello provocar que no se requiera tanta velocidad en las conexiones de internet.

De la misma manera y con respecto a las redes sociales, Youtube también redujo el bitrate de calidad en sus videos. En este caso, se ha duplicado su uso por lo que ha habido un aumento de la velocidad de subida.

 

Aumento de telefonía fija y móvil

Respecto a la telefonía fija, los incrementos previos a esta situación fueron casi el 100%.  El consumo de datos antes del 15 de marzo se centralizaba especialmente al principio y al final de la jornada, sin embargo, en estos días de confinamiento, permanece estable a lo largo del día con una concentración mayor entre las 16:00h hasta las 00:00h.

No sólo las líneas fijas han sufrido un cambio significativo, sino que también, respecto a las líneas móviles se ha producido un aumento del 20%.

Todos estos aumentos producidos en casa se han producido inesperadamente de un día a otro, por lo que nos ha supuesto un reto muy importante a todos los operadores.

 

 

Haz un uso responsable de internet en días de confinamiento

Una vez explicados los aumentos del tráfico en internet os dejamos algunas recomendaciones para hacer un uso responsable de internet en el periodo de pandemia para que todos podamos disfrutar de un buen servicio.

Descargas de archivos o documentos

Si tienes que descargar archivos y puedes hacerlo en cualquier horario, te recomendamos hacer estas descargas de 14:00h a 16:00h y de 20:00h a 08:00h.

 

Evita archivos pesados

Durante los días de confinamiento evita enviar archivos muy pesados. Si es necesario realizar el envío de dichos archivos comprímelos antes de enviarlos. Otra alternativa que recomendamos para hacer llegar a otro usuario los archivos deseados, es enviándole la ruta de donde estén almacenados.

 

Emails masivos

Al igual que se recomienda no enviar archivos y documentos pesados, evita en la medida de lo posible enviar emails masivos durante la crisis sanitaria.

 

Llamadas

Respecto a las llamadas, se recomienda utilizar el teléfono fijo antes que el móvil. También puedes emplear herramientas de colaboración como por ejemplo Teams o Slack y si puedes, evita hacerlo con vídeo.

Microsoft Teams es un concentrador de trabajo en equipo de Office 365. Esta aplicación permite mantener conversaciones, compartir archivos, hacer reuniones y las aplicaciones del equipo residen en un único sitio de trabajo. Se puede usar en cualquier dispositivo móvil. Para poder usar esta aplicación es necesario una suscripción comercial de Office 365 de pago o una suscripción de prueba de Microsoft Teams. 

 

Para descargar Microsoft Teams haz clic aquí.

Slack armoniza la comunicación y colaboración en equipo en un solo lugar. Permite la comunicación con tu equipo de trabajo, ofrece organizar las conversaciones por proyectos, enviar mensajes o realizar llamadas individuales y grupales, permite integrar las herramientas y servicios que utilizas diariamente, etc… esta aplicación es apta tanto como en grandes empresas como en pequeños negocios

¿Quieres más información acerca de Slack? Haz clic aquí.

 

Para descargar Slack haz clic aquí.

 

Optimiza el tráfico

Optimiza el tráfico para lo que realmente necesites y las herramientas de ocio resérvalas para las horas menos concurridas.

En Embou seguimos trabajando diariamente todo el equipo de profesionales para que podáis disfrutar de vuestros servicios contratados con nuestra compañía con la mayor calidad posible.

Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono gratuito 976363800 o, en embou@embou.com. ¡Estaremos encantados de atenderte!

¡Muchas gracias!

Consejos Embou / 09-04-2020

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos