Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Tecnología / 14-11-2019

Cómo hacer una casa domótica gracias a Internet

diseña una casa domotizada

Anteriormente eran muy pocas las personas que se podían permitir tener instalados sistemas en su hogar para que estuviera domotizado.

Hoy en día, debido a los avances tecnológicos, cada vez son más las personas que se pueden permitir tener una casa domotizada inalámbricamente. Gracias a Internet, podemos automatizar nuestra vivienda a un menor coste. Únicamente necesitaremos comprar los dispositivos sin tener la obligación de contratar una empresa especializada en estos servicios. Tener un hogar domotizado nos permite entre otros, controlar el consumo energético, vigilar la vivienda, etc. Quédate a leer este post y te contamos sus ventajas y cómo hacerlo.

Ventajas de tener domotizado tu hogar

Cada vez es menor el tiempo que tenemos libre en nuestro día a día. Tener domotizado nuestro hogar, nos permitirá ahorrar tiempo. Con tan sólo hacer un click en tu dispositivo móvil, podríamos manejar todas las persianas de la casa estés donde estés sin necesidad de ir una por una.


Además, programar correctamente los electrodomésticos en los horarios en los que la electricidad sea más asequible, nos ayudará no solo ahorrar energía, sino que, también ahorraremos dinero. Por ejemplo, en verano para mantener la casa con una buena temperatura, puedes subir las persianas para ventilar y que entre luz y, desde el trabajo bajarlas para que a lo largo de la mañana no entre tanto sol en casa. También existen termostatos inteligentes, con estos evitaremos que la casa esté en temperaturas extremas dependiendo de la estación del año en la que estemos.


Gracias a la domotización de nuestro hogar, nuestro confort puede aumentar, esto se debe a que, por ejemplo, para controlar las luces del hogar no tendríamos ni que levantarnos del sofá al igual que como se ha comentado anteriormente, podríamos bajar y subir las persianas desde cualquier sitio.


Otra de las ventajas de la domotización es que podemos aumentar la seguridad de nuestra vivienda y de nosotros mismos implantando cámaras de seguridad, detectores tanto de humo como de gas, sensores de movimiento, etc. De esta manera nos podemos salir con total tranquilidad ya que podemos visualizar lo que ocurre en nuestro hogar en cualquier momento y en cualquier lugar desde tu dispositivo móvil.


Gracias a la elevada competencia que existe en el mundo de la seguridad, contar con una cámara de video vigilancia en casa está al alcance de muchas personas.


Por último y no menos importante, la domotización permite aumentar la accesibilidad para personas con limitaciones funcionales, discapacitadas o incluso, a personas mayores. Con la instalación de un altavoz inteligente, basta con decirle al dispositivo que llame a quien sea para que el dispositivo se ponga a llamar a la persona.

Dispositivos para domotizar tu hogar

A continuación, os mostramos algunos de los dispositivos que puedes instalar tú mismo
en el hogar.
Cámara de seguridad: Para la tranquilidad de muchas personas, existen cámaras sin cables, por lo no es necesario hacer agujeros en las paredes. En primer lugar, hay que tener claro lo que queremos que esta visualice y colocarla en el sitio adecuado. Puertas de entrada y salida, ventanas que den a la calle son algunas de las zonas que más interesa tener controladas. Una vez colocado el dispositivo, únicamente te quedará conectarla a la conexión wifi y descargar la app en tu móvil. De esta manera, podrás visualizar tu hogar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Sensores de movimiento: siguiendo con el tema de seguridad en las viviendas, existe la posibilidad de comprar sensores de movimiento. Una vez instalados, si detectan cualquier movimiento, el móvil te avisará a través de la app. Se recomienda colocarlos en puertas de entrada y salida a la calle y en ventanas. Con esto protegerás tu hogar sin necesidad de estar visualizando las cámaras de seguridad.

Interruptor wifi: Instalar interruptores programables wifi permitirá ahorrar energía y dinero. Coloca estos interruptores a las bombillas y conéctalos con la red wifi, a través de su aplicación móvil, podrás controlar la luz desde cualquier lugar.
Robots aspiradores: Estos aparatos eléctricos nos permiten ahorrar tiempo, y aumentar el confort, aspiran la vivienda siempre que lo necesites. Se pueden programar a cualquier hora desde tu móvil, únicamente tendrás que descargar su aplicación propia.
Todos estos dispositivos se configuran a través de internet desde tu Smartphone. Consulta nuestras diferentes tarifas en Embou.es o si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono gratuito 976 363 800.
¡Estaremos encantados en ayudarte!

Tecnología / 14-11-2019

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos