Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Consejos Embou / 10-09-2021

Cómo gestionar suscripciones desde Google Play Android

Cómo gestionar suscripciones desde Google Play Android

Desde hace unos años, son muchas las aplicaciones que se han ido sumando al modelo de pago por suscripción, dejando atrás las aplicaciones de pago. Esto implica que puedas descargarte la aplicación de manera gratuita, pero para acceder a sus diferentes servicios y funcionalidades tendrás que pagar una cuota mensual o anual. Algún ejemplo de este tipo de aplicaciones serían las grandes conocidas como Netflix, HBO, Apple Music, Spotify, Dropbox,…

Si quieres conocer cómo puedes gestionar todas tus suscripciones desde Google Play (cancelarlas, pausarlas, reanudarlas, etc.) ¡sigue leyendo!

 

¿Qué se puede hacer desde la opción de suscripciones?

  1. ¿Cómo ver las suscripciones activadas en Android?

Si quieres saber qué suscripciones tienes activadas solamente tendrás que acceder a la aplicación de Play Store y acceder a tu cuenta personal. Desde allí si accedes al apartado de “Suscripciones” aparecerán todas las que tengas activadas y se mostrará el precio y el tiempo de renovación de la suscripción con la fecha del próximo cargo que se realizará a tu cuenta.

  1. Actualizar la forma de pago

En el caso de que quieras cambiar la forma de pago de una suscripción, simplemente con hacer clic en la suscripción veras que aparece el método de pago y haciendo clic en “Actualizar” podrás modificarlo.

  1. ¿Cómo cancelar suscripciones?

Para cancelar una suscripción, si accedemos a ésta aparecerá un botón denominado “Anular suscripción”. Podrás cancelarla en cualquier momento, aunque esté lejos la fecha del próximo cobro ya que seguirá activa hasta el último día que hayas pagado.

  1. ¿Cómo solicitar la devolución de una suscripción?

Si te has suscrito por error o el servicio que esperabas no era el adecuado deberás acceder a la web de Google Play para solicitar el reembolso. En nuestra cuenta, tendremos que irnos al apartado de “Historial de pedidos”, buscar la suscripción y hacer clic en los 3 puntos y accederemos a “Informar de un problema”. Aparecerán varias opciones como por ejemplo “He realizado la compra por error”, hacemos clic y lo enviamos para cancelar la suscripción y que nos devuelvan el dinero.

  1. Pausar y reanudar una suscripción

No son todas las aplicaciones las que permiten pausar y reanudar una suscripción, pero en el caso de que sea posible te contamos como puedes hacerlo:

Una vez hayas accedido al apartado de “Suscripciones” de tu cuenta de Google Play, selecciona la suscripción que quieras pausar y haz clic en Gestionar > Pausar pagos > Confirmar. De todas formas, la suscripción estará activa hasta que finalice el periodo de facturación en curso.

En el momento que quieras reanudar la suscripción, tendrás que acceder a la suscripción, como hemos nombrado anteriormente, y hacer clic en “Volver a suscribirse”.

 

Para estar conectado continuamente y poder dar uso a las diferentes aplicaciones móviles necesitas una conexión a Internet de calidad estés donde estés. En Embou nos comprometemos con el usuario para ofrecerle el mejor servicio a un precio justo, ¿conoces nuestras tarifas? Puedes echarle un vistazo a nuestra web www.embou.com o llamar al número 976 363 800 ¡estaremos encantados en atenderte!

Consejos Embou / 10-09-2021

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos