Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Novedades / 27-05-2021

Cómo es la nueva tarifa de luz 2.0TD de 2021

Cómo es la nueva tarifa de luz 2.0TD de 2021

Llega la nueva tarifa de la luz 2.0TD, sustituyendo a las anteriores 2.0 y 2.1 en todas sus modalidades y permitirá abaratar el precio de la luz en función de tres tramos horarios.

Para poder informarte con más detalle ¡sigue leyendo!

¿Cuándo cambiará la tarifa de la luz?

La nueva tarifa de la luz entrará en vigor el próximo 1 de junio. En un principio, este cambio se anunció para implementarse en el año 2020, pero debido a la pandemia por el COVID-19 se retrasó.

 

¿En qué consiste la nueva tarifa 2.0TD?

La tarifa de la luz 2.0TD se va a caracterizar por sus 3 tramos de horarios diferentes, por lo que el precio de la factura dependerá en gran medida de cuándo se realice el consumo, en vez de la cantidad. El objetivo de esta nueva estructura es trasladar el consumo eléctrico desde las horas de máxima demanda a otros horarios en los que las redes estén menos saturadas.

¿Subirá o bajará la factura?

Como hemos nombrado, con esta nueva tarifa, el montante de la factura de nuestra luz dependerá de tramo horario en la que realicemos el consumo: valle, llano y punta, las cuales explicaremos más adelante.

¿Cómo afecta la nueva factura si estoy acogido al mercado regulado? ¿Y si estoy acogido al mercado libre?

Los cambios que se produzcan para esta nueva tarifa afectarán a todos los consumidores acogidos al mercado regulado con el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), en total alrededor de 11,8 millones de hogares. Sin embargo, aquellos consumidores que estén acogidos al mercado libre seguirán como hasta ahora.

Para conocer en qué mercado te encuentras, solamente tendrás que consultarlo en el contrato que tienes con tu compañía eléctrica, en la factura de la luz o, más rápidamente, en el área de clientes de la compañía.

 

¿Qué es la tabla de discriminación horaria?

La discriminación horaria es una modalidad de tarifa eléctrica en el que se establece un precio del kWh dependiendo de la hora, siendo lo más barato durante las horas nocturnas.

¿Cuáles son los tramos horarios que establecen el coste de la electricidad?

En la siguiente imagen se pueden apreciar los 3 tramos horarios que se establecen en la nueva tarifa de la luz:

  • Valle: El más barato
  • Llano: Intermedio
  • Punta: El más caro

En el caso de que tu mayor consumo sea entre semana de 10h a 14h o de 18h a 22h podrás apreciar la subida en tu factura. En el caso de que consumas más los fines de semana, notarás el ahorro en tu factura.

(Fuente: Lucera)

 

Hay dos potenciales disponibles en la nueva tarifa eléctrica

Con esta nueva tarifa el consumidor podrá contratar dos potencias en función del tramo horario, uno para las horas punta, y otro para las horas valle según su preferencia, siendo el tramo valle de 00h a 08h + todos los fines de semana, y el tramo punta de 09h a 23h.

(Fuente: Lucera)

 

¿Cómo cambiar la tarifa? ¿Hay que hacer algo?

Generalmente, van a ser las compañías eléctricas las que se encarguen de adaptar tus actuales condiciones a los cambios que se produzcan con la nueva tarifa de la luz. En este caso, como también se pueden elegir dos potencias diferentes, generalmente, por defecto, se mantendrá la misma potencia contratada para todas las horas, pero el consumidor podrá elegir en todo momento si quiere tener dos potencias diferentes.

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz a partir del cambio de tarifa?

El truco para ahorrar en la factura de la luz con esta nueva tarifa será adaptarse al tramo valle, en los que el precio de la luz es el más bajo. También complementando este consumo, puedes contratar la potencia más alta para el tramo valle, aprovechando el precio bajo de la luz y la potencia más baja para el tramo punta.

 

¡Contrata energía 100% verde con Luzearagón y empieza a ahorrar!

Luzearagón es el servicio de energía prestado a través de Lucera: una compañía eléctrica que te ofrece únicamente energía 100% verde (certificada cada año por la CNMC) y factura la energía y la potencia a precio de coste.

Con el servicio de Luzearagón tendrás energía 100% verde a precio de coste + cuota mensual de 4,90€ + IVA. Además, si eres cliente de Embou ¡las 3 primeras cuotas de luz son gratis!

Si quieres disfrutar de Internet, telefonía y energía al mejor precio tenemos las tarifas ECO de Embou: Internet + fijo + móvil con ilimitadas y 30GB desde 33,89€/mes.

Ya tienes más información sobre la nueva tarifa de la luz 2.0TD que entrará en vigor el próximo 1 de junio. Si quieres tener Internet, telefonía y energía al mejor precio, puedes consultar nuestras tarifas ECO aquí o llamar al 976 36 38 00 ¡estaremos encantados de atenderte!

Novedades / 27-05-2021

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos