No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias
Cierto es que el mundo del táctil ha avanzado a pasos agigantados, tanto en los smartphones como en las tablets, pero aún son muchos los internautas que prefieren el PC tradicional y su teclado (el cual testá colonizando actualmente el mundo de las tablets) a la hora de realizar tareas en el trabajo o en casa, sobretodo las relacionadas con la ofimática. Esta preferencia, entre otras muchas cosas, viene originada por la agilidad y la mejora de la experiencia del usuario que permite gracias a los distintos atajos que ofrece a la hora de navegar por Internet. A continuación te facilitamos 5 atajos, que quizás no conocías, y que pueden serte muy útiles a la hora de utilizar navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox.
A la hora de navegar por Internet, es habitual navegar con varias pestañas abiertas a la vez. Esto da lugar, más de una vez, a cerrar accidentalmente alguna de estas pestañas que tienes abiertas y que no querías cerrar. Bien, con solo pulsar Ctrl + Shift + T recuperarás esa pestaña perdida, sin tener que volver a buscarla en el historial o con el navegador.
Hay ocasiones en las que estás navegando por una página web y te topas con un enlace al que quieres acceder pero sin abandonar la actual. Para ello únicamente tienes que pulsar la tecla Shift y el botón del ratón y se abrirá automáticamente en una nueva pestaña.
Para abreviar a la hora de escribir tu dirección URL y evitar escribir las "www." al principio y el ".com" al final, introduce únicamente la dirección y pulsa Control + Enter. De esta forma, lo términos comentados se añadirán automáticamente.
Si estás navegando en una página, la cual te interesa añadirla como marcador, la forma más rápida y sencilla es pulsar Control + D. De esta manera nos estaremos ahorrando varios pasos. Esta sencillez, puede originar que saturemos de nuestra barra de marcadores. Si esto ocurre, como consejo, lo que puedes hacer es borrar el título del marcador. de esta manera únicamente aparecerá el icono de la página web y ahorrarás espacio.
Estos son los atajos más reconocidos y que mejorarán notablemente tu experiencia de navegación.