Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - 4 soluciones (APPs) para evitar la adicción al móvil

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

4 soluciones (APPs) para evitar la adicción al móvil

Consejos Embou / 06-10-2015

Según diversos estudios, el 91% de los usuarios que disponen de teléfono móvil, tiene el móvil a mano la mayor parte del tiempo, incluso durante la noche en el tiempo de descanso. Es tal el uso que le dan los usuarios y lo a mano que tienen el dispositivo, que según un cálculo se consulta unas 150 veces de media al día.

Es evidente que tanto contacto con nuestro Smartphone de lugar a comportamientos negativos para la persona, síntomas de adicción a ellos, incluso una ansiedad o miedo que no se puede controlar a tener lejos el dispositivo (fenómeno que los expertos han denominado como “nomofobia”).

Como no podría ser de otra manera en los tiempos que corren, ya disponemos de diferentes aplicaciones móviles, que nos pueden ayudar a diagnosticar la posible dependencia al teléfono móvil y nos pueden poner ciertos límites que hagan que utilicemos el móvil de una forma sana y razonable.

Desde Embou recomendamos 4 aplicaciones más utilizadas para ello:

QUALITY TIME

quality time

Con esta aplicación obtendremos tanto herramientas que diagnostiquen la posible dependencia al teléfono móvil como herramientas para tratarla. Esta aplicación enumera las veces que desbloqueas tu terminal, incluso te facilita el uso que haces de las diferentes aplicaciones que tienes descargadas.

También te permite crear alertas de uso, apartar aplicaciones del registro y programar periodos sin notificaciones incluso bloquear llamadas. Como nota negativa, decir que esta aplicación solo está disponible para Smartphones con el sistema operativo Android.

CHECKY

checky

Esta es una de las aplicaciones más sencillas la cual nos puede servir para identificar nuestra posible adicción al móvil o para identificar un patrón de conducta a la hora de usar nuestro teléfono móvil. Esta aplicación se limita a contar el número de veces que desbloqueas tu dispositivo móvil a lo largo de un día, reiniciándose este contador a las 12 de la noche todos los días.

PAUSE

pause

En esta aplicación encontramos una especie de “red social” en la que puedes competir contra tus amigos y familiares y poder comprobar quien es el que más tiempo aguanta con el teléfono móvil en modo avión.

La aplicación cuenta con un ranking que muestra la posición que ocupa cada uno, por lo que si eres una persona competitiva, te puede servir para desconectar del teléfono y centrarte en tus tareas diarias.

FOREST

forest

Esta app no presenta otra opción diferente a la anterior para conseguir hacer un uso más responsable de nuestro dispositivo. Lo que plantea es, plantar un “árbol virtual” el cual solo crece si conseguimos estar sin desbloquear el móvil durante media hora. Además, cada vez que intentes desbloquearlo, la aplicación te mostrará notificaciones intentando evitar dicho desbloqueo.

El objetivo de la aplicación es conseguir un frondoso bosque, repitiendo este periodo de media hora sin móvil tantas veces como sea posible. También te permite compartir las estadísticas y puntuaciones con familiares y amigos que tengan el mismo objetivo.

Etiquetas

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.