Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - 2 Soluciones a una memoria interna móvil llena y sin SD

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

2 Soluciones a una memoria interna móvil llena y sin SD

Consejos Embou / 29-09-2015

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, los fabricantes de teléfonos móviles cada vez más optan por no incluir la posibilidad de insertar tarjetas micro SD de memoria. Este hecho, a priori, puede suponer un déficit en la memoria libre de tu Smartphone debido a la gran cantidad de información que recibes a través de las diferentes redes sociales (ya sean imágenes, vídeos, música, etc) y la descarga de distintas aplicaciones y juegos. En este post te proponemos soluciones para el caso en el que hayas adquirido un dispositivo con una memoria insuficiente para el uso que le das o para el momento en que la memoria libre de tu Smartphone está quedándose a cero y no tiene la posibilidad de ampliarla con este tipo de tarjetas. Podríamos dividirlo en dos: las memorias externas “físicas” y la nube. Si no terminas de confiar en las medidas seguridad que ofrece la nube o eres algo más clásico, las memorias externas son tu opción. En este tipo de productos podemos encontrar desde los USB duales con salida micro USB para poder conectarlos a nuestro teléfono Android, Windows Phone e iOS (con adaptador). También los encontraras en formato “Wireless” mediante el cual podrás conectarlos a tu teléfono móvil a través de conexión inalámbrica (WiFi o Bluetooth).

pen drive

En caso de querer tener tu información disponible en cualquier momento y lugar, ya sea desde tú móvil, Tablet u ordenador, lo que necesitas en un servicio de almacenamiento en la nube. Para ello cuentas con multitud de aplicaciones como Dropbox, iCloud, Google Drive, Box… todas ellas te ofrecen unos cuantos megas de almacenamiento gratuitos, con opción de contratar una versión de pago que se adapte a tus necesidades, en el caso de que necesitases una mayor capacidad.

nube  

Por tanto, si eres una persona la cual quiere tener siempre disponible su información en cualquier momento y lugar (siempre que haya conexión a internet) y no quieres estar pendiente de llevar siempre un "pincho" encima, te recomendamos optar por la opción de utilizar la nube para ampliar la memoria. En cambio, si no tiene siempre disponible una conexión a internet o si no termina de fiarse de la privacidad y seguridad que estos servicios que se ofrecen en la red, le recomendamos que utilice una memoria externa física.

Etiquetas

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.