Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Consejos Embou / 11-02-2021

Sencilla guía para navegar por Internet de forma segura

guía para navegar por Internet de forma segura

Esta semana ha sido el día internacional de Internet Seguro apoyado por la Unión Europea para concienciar de la importancia de convertir Internet en una plataforma digital segura. Hoy en día, es fundamental contar con una conexión a Internet de calidad independientemente de la zona en la que estés y en Embou somos conscientes de ello, por eso llevamos más de 17 años #ConectandoAragón para llevar la conexión a todas las localidades posibles con nuestras tarifas.

Internet aporta muchas cosas positivas, pero también puede ser un lugar muy peligroso, sobre todo para los más jóvenes. Las últimas generaciones se conectan a Internet desde una edad muy temprana, por eso es importante una correcta educación digital. Cada día pasamos más tiempo en Internet, jóvenes y mayores, ya sea por entretenimiento, trabajo o educación. Como lo usamos tan a menudo, muchas veces no caemos en los peligros que puede ocasionar un uso irresponsable del mismo. En este post, te traemos una sencilla guía para navegar por Internet de forma segura, ¡sigue leyendo!

 

Recomendaciones para navegar con seguridad en Internet

¿Quieres sentirte seguro cuando navegues por internet? En un post anterior te contábamos cómo conectarse a una red wifi pública de forma segura y a lo largo de este post, vamos a desarrollar una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de navegar por Internet:

  1. ¡Ten cuidado con quién te conectas en las redes sociales! Es mejor que evites el contacto con personas desconocidas y que la información que compartas en estos medios solamente la puedan ver usuarios de tu círculo de confianza.
  2. Retomando lo que decíamos en el post anteriormente mencionado, es recomendable que cuando navegues lo hagas desde tu red wifi de confianza y no en redes públicas, dónde tus datos son mucho más vulnerables.
  3. Prácticamente todo el mundo tiene redes sociales y las utiliza como escaparate de su vida, incluso hay gente que comparte con sus seguidores lo que han desayunado hoy. Sin embargo, hay que ser cuidadoso a la hora de compartir momentos de tu vida cotidiana porque nunca se sabe dónde ni a quién le puede llegar esa información y cómo la van a utilizar.
  4. Cuidado con los correos electrónicos sospechosos y los links extraños. Muchos virus pueden entrar por esta vía, lo mejor es que contemos con los mejores antivirus.

 

Cómo proteger a tus hijos cuando navegan por Internet

Ahora que ya sabemos qué pautas debemos seguir cuando naveguemos por Internet, os vamos a contar cómo nosotros podemos proteger a nuestros hijos cuando navegan por Internet.

Control parental de Google

Lo más sencillo es activar el control parental con el que cuenta Google. Para ello, debes acceder a la configuración de búsquedas de tu navegador y activar la casilla de ‘Activar SafeSearch’, es decir, la búsqueda segura. De esta forma, se bloqueará el acceso a páginas con contenido inapropiado.

Cuando quieras activar esta opción, es conveniente que también actives la opción ‘Bloquear SafeSearch’ que aparece a la derecha para que tu hijo no pueda desactivar este control.

Si lo que quieres es aplicar el control solamente a una Tablet o a un smartphone, desde Google Play puedes activar esta opción en el apartado de ajustes seleccionando ‘Controles parentales’.

Bloquear páginas en el buscador

Si lo que queremos es evitar que nuestros hijos accedan a una página en concreto, también existe la posibilidad de bloquearla. En este caso, vamos a explicar cómo funciona con el buscador de Google.

El primer paso es acceder a la configuración en los tres puntitos que aparecen en la parte superior a la derecha. A continuación, accedemos a las configuraciones avanzadas y al apartado de ‘Privacidad’, donde, seleccionaremos ‘Configuración de Contenido’ y ‘Administrar excepciones’. En el campo que te aparecerá es donde deberás introducir las direcciones de las páginas que quieres bloquear.

 

Desactivar la geolocalización

Los niños cada vez tienen móviles antes y es habitual que estén en más de una red social. Comparten contenido continuamente y es muy difícil controlar lo que comparten, sin embargo, lo que podemos hacer, es desactivar la geolocalización de sus smartphones para que nadie pueda saber dónde están ya que nunca sabemos quién puede haber detrás de la pantalla.

Es muy sencillo desactivar esta opción: debes acceder a los ajustes del smartphone, al apartado de ‘Ubicación’ o algo similar y desactivarlo.

Es fundamental una correcta educación digital y hacer un uso responsable de Internet, pero, sobre todo es primordial contar con una conexión de calidad. En Embou estamos comprometidos con el territorio y con las personas que viven en él, por eso queremos que todos puedan disfrutar de una buena conexión con seguridad y precios justos. Si quieres recibir más información sobre nuestras tarifas consulta nuestra página web o llama al 976 363 800, ¡estaremos encantados de atenderte!

Consejos Embou / 11-02-2021

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos