¿Más Megapíxeles en la cámara del móvil significa que es mejor?

Tecnología / 29-03-2016
Es probable que alguna vez hayas utilizado la cámara del teléfono de algún compañero, que tiene menos megapíxeles que el tuyo, pero hace mejores fotos que tu smartphone, ¿verdad? Entonces te planteas las siguientes preguntas: ¿Cómo puede ser posible? ¿Tengo una buena cámara, pero no sé sacarle todo el partido? ¿Qué hace que la cámara de un teléfono móvil sea buena o mala? En este breve post, vamos a tratar de ayudarte y para ello te facilitaremos los puntos más importantes en los que te tendrás que fijar a la hora de decidir si una cámara es buena, media o mala. Empezaremos respondiendo a la pregunta que planteamos en el título... es cierto que los megapíxeles pueden ayudar a la hora de hacer mejor la cámara de tu terminal, pero no tiene nada que ver con la calidad y el resultado final de la foto. Atendiendo a la calidad de la foto, entran en juego otros factores mucho más importantes y determinantes. Por tanto, a la hora de adquirir un Smartphone con una buena cámara, a parte de fijarte en los píxeles, tendras que fijarte en estos otros 4 factores:

- El sensor: Probablemente esta sea la parte más determinante a la hora de que una cámara sea de calidad. Un sensor está formado por millones de diminutos semiconductores de silicio, que convierten la luz recibida en corriente eléctrica y cada una de estas partes diminutas corresponde a un píxel o punto. Por lo tanto cabe deducir que, cuanto más grande es el sensor, más calidad final va a tener la imagen.

- Apertura: también conocida como número f, nos indica la capacidad de que llegue al sensor más o menos luz a través del diafragma. Una apertura mayor, representada por un número f menor, dejará pasar más luz que una apertura menor (f mayor). Si nos centramos en las cámaras de los smartphones, podemos afirmar que, de entrada, tener una mayor apertura (número f más pequeño) en la cámara de un smartphone es una buena noticia, puesto que permitirá un mayor paso de la luz obteniendo una mayor nitidez.

- Estabilización de imagen: Que un terminal cuente con esta funcionalidad, también supondrá una buena noticia ya que significara que las fotos que tomemos serán más estables, nítidas y precisas.

- Flash: Es evidente la importancia d este elemento en condiciones de poca luminosidad, ayudando a que nuestras fotos se vean mejor. Ahora mismo un flash dual es de los más cotizados. También son interesantes, gracias a la ferviente moda de los se los flash en los selfies
Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda a la hora de elegir un smarphone u otro dependiendo de la cámara.