Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Consejos Embou / 14-01-2021

Firma digital: ventajas y procedimientos

firma digital ventajas y procedimientos

Todos hemos pasado alguna vez por algún proceso burocrático y lo que ésto conlleva: perder días enteros en interminables colas, innecesarias montañas de hojas de papel… Mediante la incorporación de sistemas y plataformas de firmas digitales, se está acabando con este proceso tan arcaico.

La Sede Electrónica es la plataforma más conocida y es la que se utiliza en los trámites de la Administración Pública. En Embou, queremos que tu experiencia sea lo más cómoda y sencilla posible, por eso contamos con un tercero de confianza con el que puedes firmar tu contrato con un simple click. ¡Sigue leyendo si quieres enterarte de todos los detalles!

¿Qué es el certificado digital y cómo solicitarlo?

Un certificado digital o electrónico es un fichero informático que garantiza la identidad de la persona que lo utiliza. Se utiliza en trámites administrativos a través de Internet, sobre todo de los organismos públicos. El procedimiento es el siguiente:

  1. Acceder a la página web de las Sede Electrónica, crear una cuenta y solicitar el certificado digital.
  2. Nos llegará un correo electrónico con un código que tendremos que imprimir.
  3. Con el código impreso, tendremos que acudir a una oficina de la Agencia Tributaria junto con el DNI para confirmar la identidad del certificado.
  4. Una vez que se ha comprobado la identidad, accedemos de nuevo con el usuario que creamos en el primer paso y ya podemos descargar el certificado.

Firma tu contrato de telefonía en un clic con Embou

En Embou estamos a la orden del día y contamos con la plataforma Digitel para agilizar y optimizar nuestros procedimientos de contratación. Digitel es una compañía que presta servicios de firma digital a empresas con la máxima seguridad y manteniendo la simplicidad durante todo el procedimiento. Es un tercero de confianza cualificado que presta el servicio bajo el marco del cumplimiento EIDAS (sistema europeo de reconocimiento de identidades electrónicas para transacciones electrónicas).

Si contratas alguna de nuestras tarifas de forma online en nuestra página web, como si contratas llamando por teléfono al número 976 363 800 o en cualquiera de nuestros canales, podrás optar por la firma digital. A continuación, te explicamos el proceso.

  1. Cuando realizas una contratación de forma online o por teléfono tendrás la opción de elegir si quieres emplear el procedimiento de Firma Electrónica y cómo quieres realizar el procedimiento: por correo electrónico o por SMS.
  2. Una vez has seleccionado esta opción, recibirás un correo electrónico o un SMS con los pasos a seguir y un enlace al que habrá que acceder.
  3. Cuando accedes al enlace, tendrás que introducir: el número del DNI, una foto del DNI y un código que llegará al correo electrónico o al número de teléfono facilitado. Después solo tendrás que dar a ‘Firmar’ y ¡listo!

Has podido ver lo fácil que es realizar una contratación en Embou y las ventajas que te ofrecen los métodos digitales en todo tipo de procedimientos burocráticos. Si quieres conocer todas nuestras tarifas no dudes en entrar a nuestra página web o llamarnos al 976 363 800, ¡estaremos encantados de atenderte!

Consejos Embou / 14-01-2021

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos