Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - Aragón gana habitantes en 2020

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

Aragón gana habitantes en 2020

Aragón gana habitantes en 2020
Cobertura Aragón / 07-01-2021

¡Tenemos buenas noticias para Aragón! Según el INE, la población de Aragón ha aumentado en más de 10.000 habitantes este último año, sobre todo en las capitales de comarca, en el valle del Ebro y en las zonas limítrofes con Cataluña. En Embou llevamos más de 17 años conectando Aragón y vertebrando el territorio para ofrecer acceso a Internet en las capitales aragonesas y localidades rurales para reducir la brecha digital que existe.

El crecimiento sigue concentrándose en las capitales de comarca, pero desde Embou, seguiremos trabajando para frenar la despoblación en las zonas rurales y favorecer el crecimiento del territorio en general. 

Más gente interesada en vivir en pueblos por la pandemia

La pandemia lleva con nosotros casi todo el 2020 y con ella nuestras prioridades han cambiado por completo. Son muchas las personas que han dejado la ciudad y se han trasladado a segundas residencias en entornos rurales para vivir en un ambiente menos abarrotado. En Embou, siendo conscientes de esta nueva situación y en nuestro afán de adaptarnos a las necesidades que van surgiendo, este verano lanzamos nuestro servicio de segunda residencia. Por otro lado, muchas empresas han promovido el teletrabajo y gracias a la mejora en las telecomunicaciones, ha sido posible trabajar desde cualquier ubicación. En un post anterior ya hablábamos de la importancia del teletrabajo, con sus ventajas e inconvenientes y compartimos unos tips para adaptarte mejor a esta circunstancia.

En Embou, estamos comprometidos con el territorio aragonés y tenemos una red propia que cuenta con más de 750 emplazamientos. Actualmente ofrecemos cobertura en el 96% del territorio, pero no nos conformamos, ¡seguiremos trabajando para llegar a todos los habitantes de Aragón y dotarles de una conexión de calidad a un precio justo!

Embou ofrece servicio a las comarcas rurales con mayor crecimiento en población

Vivimos en un mundo digitalizado dónde estar conectado a Internet es prácticamente vital. Necesitamos Internet para estudiar, para trabajar, para enterarnos de lo que pasa en el mundo, para conectar con los nuestros. La ausencia de Internet incluso puede ser sinónimo de aislamiento.

La mayor parte del crecimiento se concentra en las capitales de provincia, pero en los ambientes rurales nos encontramos con un marcado crecimiento en los territorios del Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe, la comarca de Ribagorza y Cinca Medio. Desde Embou damos cobertura Wimax a la gran mayoría de estos territorios, facilitando el acceso a Internet de sus habitantes.

 

Por qué vivir en Aragón

Lo mejor que tiene Aragón es que puedes optar por las comodidades de una gran ciudad como es Zaragoza, como por un pintoresco y tranquilo pueblo entre las montañas como puede ser Villanovilla (Huesca).

Ubicación

Aragón cuenta con una ubicación privilegiada, se encuentra entre las dos ciudades más grandes de España y está muy bien conectada con el resto del país. Está a menos de tres horas de la capital del país y de la costa mediterránea y cuenta con una red logística que se constituye como una importante fuente de empleo. Tanto es así, que era considerada La Puerta de Europa. Por la estación de Canfranc (Huesca) entraban ferrocarriles que cruzaban por la frontera francesa para entrar en el país. Hoy en día, el aeropuerto de Zaragoza sigue siendo de los que más tráfico genera en cuanto a transporte de mercancías.

Histórica

Zaragoza fue una de las capitales del imperio romano, dejando multitud de huellas históricas que te encuentras paseando por la ciudad. También hay multitud de pueblos medievales como Aínsa que atraen a miles de individuos cada año; Albarracín, que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; Cantavieja, tierras por las que pasó el Cid Campeador durante la Reconquista y muchos más. En todas ofrecemos conexión, si quieres consultar más

Paisajes y actividades

En Aragón también puedes encontrar paisajes naturales muy diversos. Puedes disfrutar de la majestuosidad del Pirineo y sus lagos, donde puedes hacer todo tipo de actividades de aventuras. También puedes encontrar paisajes espectaculares en la provincia de Zaragoza como la reserva natural de la Laguna de Gallocanta o el Monasterio de Piedra; y en la provincia de Teruel como el camino natural del río Guadalaviar o el Cañón de Los Arcos.

Aragoneses, de los ciudadanos más queridos

Diversas encuestas sitúan a los aragoneses entre los ciudadanos más queridos por los españoles. Tenemos fama de cabezones, pero también despertamos simpatía entre los habitantes del resto de España. Somos buena gente y acogedores con las personas que vienen de fuera, quizá es por eso que cada vez somos más gente comprometidos con Aragón.

Embou comprometido con el territorio aragonés

En Embou estamos comprometidos con el territorio aragonés y con las personas que viven en él. Ofrecemos atención personalizada los 365 días del año a través de personas y no de máquinas, para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes. Somos aragoneses y estamos muy orgullosos de serlo. Amamos nuestra tierra y cuidamos y creemos en ella.

Generamos empleo directo e indirecto a través de una política de contratación y proveedores centrada en el territorio, tributando en Aragón, invirtiendo en el territorio y haciendo la vida más fácil a las personas que viven aquí. Conectamos el territorio con precios justos y ofrecemos servicios de telefonía e Internet de calidad manteniendo los precios de contratación para siempre.

Estamos comprometidos con las personas, somos responsables, sensibles y solidarios. Ofrecemos tarifas especiales a parados o a familias monoparentales y también a familias numerosas. Además, somos una empresa socialmente responsable y apostamos por el deporte. Apoyamos a nuestros emprendedores y visibilizamos la lucha contra la despoblación, sobre la que estamos altamente sensibilizados, contribuyendo a que Aragón cada vez tenga más habitantes.

En Embou estamos orgullosos del territorio aragonés y de lo que nos une y nos conecta, por eso ofrecemos servicios de internet a máxima velocidad en tu pueblo y ciudad. Entra en nuestra página web www.embou.com, llama al 976 363 800 o envia un email a embou@embou.com y consulta nuestras tarifas para disfrutar de las últimas tecnologías de Internet, ¡te esperamos!

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.