Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - Cómo pagar con el móvil de la manera más segura

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

Cómo pagar con el móvil de la manera más segura

como pagar con el movil de forma segura
Consejos Embou / 22-07-2021

Cada vez son más las personas que prefieren realizar los pagos a través de la tarjeta de crédito, prescindiendo de hacer uso del dinero en efectivo. También esta en auge el uso del teléfono móvil para realizar cualquier pago, pero ¿es seguro pagar con el móvil? ¿cómo puedo hacerlo? ¡sigue leyendo para informarte!

 

 ¿Cómo funciona el pago a través del teléfono móvil?

La evolución de la tecnología y con ella, la de los smartphones ha provocado que estos dispositivos se conviertan en herramientas esenciales para nosotros, como por ejemplo para realizar pagos a través del teléfono móvil.

¿Quieres conocer cómo funciona el pago a través del móvil? Es muy sencillo, solamente tienes que activar la tecnología NFC de tu móvil (podrás acceder desde la pantalla de notificaciones o desde ajustes > conexiones) y registrar la tarjeta con la que querrás realizar los pagos a través del móvil en la aplicación de Google Pay, Samsung Pay o Apple Pay dependiendo de si tu teléfono móvil es Android o IOs, o incluso también puedes realizar los pagos a través de la aplicación de tu banco.

Una vez tengas todo configurado ya podrás realizar el pago con normalidad como si pagaras con tu tarjeta de crédito física, solo necesitarás desbloquear el móvil y acercarlo al lector para realizar el pago y tus compras se registrarán también en la aplicación, así de sencillo.

 

¿Se puede pagar desde cualquier dispositivo móvil?

Sí, se puede, pero con algunas diferencias. Si el dispositivo móvil dispone de la tecnología NFC podrás realizar los pagos como hemos nombrado anteriormente. En el caso de que el teléfono móvil no disponga de esta tecnología se puede realizar el pago pero de diferente manera. Para saber cómo realizar los pagos sin usar NFC haz clic aquí

 

¿Qué ventajas tiene pagar con el móvil?

La ventaja principal es evitar llevar excesiva cantidad de efectivo o incluso no llevar la cartera. También destacamos el hecho de que es mucho más rápido pagar con el móvil y te evitas tener que preocuparte de llevar la cantidad suficiente de efectivo. A su vez, centrándonos más en los negocios, pagar con el móvil facilita y acelera el cobro, permitiendo que haya más agilidad en el establecimiento.

 

Aplicaciones para pagar con el móvil

Como hemos nombrado anteriormente, podremos pagar con el móvil a través de estas 3 aplicaciones:

Google Pay

Si tu dispositivo móvil es Android, con la aplicación de Google Pay podrás realizar cualquier pago en diferentes establecimientos y online. Tus datos estarán a salvo ya que no se comparten con el comercio.

 

Apple Pay

Apple Pay será la aplicación perfecta para pagar con todos tus dispositivos IOs (Iphone o Apple Watch) gracias a la tecnología contactless podrás hacer pagos sin contacto y con total seguridad en tiendas, aplicaciones y webs.

 

Samsung Pay

Con Samsung Pay, si dispones de un dispositivo Samsung podrás pasar tus tarjetas de crédito y/o débito al móvil y al smartwatch y podrás realizar tus pagos en cualquier establecimiento que acepte pagos a través de contactless. Además, cada vez que realices una compra con la aplicación obtendrás puntos Samsung Rewards que podrás canjear por diferentes regalos.

 

¿Cómo pagar con el móvil desde Bizum, Paypal, Twyp…?

Si tu dispositivo no dispone de la tecnología NFC podrás realizar los pagos a través de las aplicaciones de Bizum, Paypal o Twyp. Para saber como hacerlo puedes consultar nuestro anterior post donde te lo explicamos con todo detalle: haz clic aquí.

 

¿Es seguro pagar con el móvil?

El método de pagar con el móvil es más seguro que los tradicionales gracias a sus sistemas de seguridad y, además, para habilitar el pago tendrás que desbloquear el dispositivo con tu huella o con tu código y en ningún momento se proporcionarán tus datos.

 

Ya conoces un poco más cómo se realizan los pagos a través del móvil, ahora solamente necesitas tener una buena conexión a Internet estés donde estés. En Embou tenemos las mejores tarifas para ti y puedes consultarlas en nuestra página web www.embou.com o llámanos al 976 363 800 ¡te esperamos!

 

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.