Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
13-07-2017

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar internet?

Hoy en día nos encontramos con múltiples opciones por parte de las operadoras, lo que hace complicada nuestra decisión de compra entre tanta oferta. A continuación, encontrarás los principales aspectos a los que les tendrás que prestar especial atención para tomar la decisión acertada.

 

Precio y Promociones

Como es evidente, lo primero que te tiene que encajar de la oferta es el precio. Embou apuesta por indicar los precios definitivos y para siempre, pero esto no siempre es así. Infórmate bien del precio final, sobre todo, una vez que finalizan los atractivos precios promocionales que sólo duran los primeros meses.

También tendrás que poner atención a las altas de instalación que, en caso de no ser gratuitas, suelen tener precios bastante elevados. En algún caso, incluso añaden alquileres de los equipos.

 

Velocidad

El segundo factor a tener en cuenta son los famosos “Megas” a contratar. Tienes que tener en cuenta que hoy en día utilizamos múltiples plataformas on-line que requieren de un ancho de banda elevado. Para poder disfrutar de todas estas plataformas de manera satisfactoria, es fundamental que cuentes con una velocidad de descarga, como mínimo, de entre 10 y 20 Mbps.

 

Latencia

Este término se refiere al retardo que se obtiene desde que enviamos la señal hasta que la recibimos. Esta latencia será mayor o menor, dependiendo de la tecnología contratada y de la calidad de esta.

Sabiendo a qué nos referimos con latencia, tienes que tener en cuenta la importancia de este. Por ello tendrás que tener en cuenta, que a pesar de contar con un gran ancho de banda, si cuentas con una latencia superior a 80ms, es posible que se comprometa el buen funcionamiento de los servicios.

 

Atención al Cliente y Servicio Técnico

Ninguna tecnología es perfecta, y puede ser que sufras algún problema técnico a lo largo de tu contrato. Si esto sucede, es importante que cuentes con un buen servicio de atención al cliente.

Será fundamental que la empresa tenga varias opciones de contacto (teléfono, correo electrónico, página web…) y que ofrezcan una rápida respuesta. También será positivo recibir un trato personalizado y cercano, pudiendo hablar directamente con personas, y no con máquinas que pueden hacerte perder el tiempo y la paciencia.

13-07-2017

Entradas recientes

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
La IA llega al Samsung Galaxy S24

Hola 2024-02-26 12:04:03

La IA llega al Samsung Galaxy S24

Descubre la nueva funcionalidad de Inteligencia Artificial Galaxy IA que tienen los Samsung Galaxy S24

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos