Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - La importancia del ping y la latencia

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

La importancia del ping y la latencia

Novedades / 26-09-2018

El uso de internet en nuestra vida diaria para hacer vídeo llamadas, ver contenidos en streaming o jugar a videojuegos se ha convertido en algo muy habitual, por lo que es probable que alguna vez nuestra conexión haya fallado y nos hayamos preguntado porqué va mucho más lenta. 

Por todo esto, para comprobar si la conexión que tienes contratada te genera toda la velocidad que ofrece, es recomendable realizar un test de velocidad en el que se mostrará la velocidad de bajada y subida de datos y la latencia expresada en ping.

Una conexión será de buena calidad si además de contar con altas velocidades de descarga y de subida cuenta con una latencia óptima. Pero, ¿Qué diferencia hay entre estos dos conceptos?

La velocidad de la conexión se refiere al ancho de banda, a los megas que se encuentran en cada conexión a internet. A mayor velocidad, mayores serán los paquetes de datos que podrás recibir y descargar.

La latencia se refiere al tráfico de datos que transporta la conexión a internet, es decir, al tiempo que tarda nuestro dispositivo en mandar una solicitud al servidor y el dispositivo devuelve un paquete de datos. A mayor tiempo de carga de una página web mayor latencia. Este tiempo de carga se mide con el ping, que se expresa en milisegundos.

Si quieres interactuar con otros elementos a través de la red (realizar una video llamada, jugar a un videojuego online…) es importante contar con una latencia baja, ya que si no pueden aparecer problemas en la fluidez y en la inmediatez de los mensajes. Sin embargo, para escuchar música y ver contenido en streaming lo importante será la velocidad de la conexión, es decir, la velocidad de descarga.

Ahora que ya sabes la diferencia entre estos conceptos, para realizar el test de velocidad existen varios sitios web en los que realizarlos, y únicamente bastará con hacer clic sobre el botón "iniciar test" y la página escogida empezará a analizar la latencia de tu conexión.

Para obtener un mejor resultado del test es recomendable realizarlo conectado al cable Ethernet, utilizar navegadores Chrome o Firefox y cerrar aquellos programas que puedan variar tu velocidad de descarga.

Por otro lado, se podrá disminuir la latencia conectando un solo dispositivo a la red, ya que si existen varios dispositivos descargando información la velocidad disminuirá notablemente. Además, hay que comprobar si se encuentran varias aplicaciones activas en el mismo dispositivo.

Si vives en un entorno rural o en pequeñas localidades ya no tienes excusa para no tener una buena velocidad y latencia. El Wimax es la mejor solución para tener internet en un entorno rural, disfrutando de 30Mbps sin límite de descarga y con una latencia baja (entre 25-30ms).

Echa un vistazo a las tarifas que te ofrece Embou y descubre todas las ventajas https://www.embou.com/tarifas/internet-wimax-fijo-movil

Embou te muestra las diferencia entre velocidad y latencia

Etiquetas

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.