Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Tecnología / 18-03-2021

Mejores antivirus para móviles Android

mejores antivirus para moviles android

Hoy en día pasamos mucho tiempo conectados a internet y dependemos mucho de él para comunicarnos entre nosotros y realizar diferentes tareas. Por esta razón tenemos que ser conscientes de la necesidad de proteger nuestros datos de diferentes softwares maliciosos.

 

Todos conocemos la importancia de instalar un antivirus en nuestros ordenadores, pero, ¿y en los móviles?, ¿necesitamos un antivirus para el móvil?, ¿qué antivirus podría instalar en mi móvil? En este post os lo vamos a contar, ¡sigue leyendo!

 

 

¿Para qué se necesita un antivirus para móvil?
Tanto los ordenadores como los móviles al acceder a Internet quedan totalmente expuestos a diferentes softwares maliciosos, pero en cuanto a los móviles, hay un pequeño porcentaje de probabilidad de que pueda infectarse. El peligro está en descargarse aplicaciones desde otras fuentes que no sea Google Play, ya que Google Play cuenta con varios controles de seguridad para que obtengamos las aplicaciones sin ningún virus y sean lo más fiables posible, gracias a la herramienta de Google Play Protect, de la cual hablaremos más adelante.

De todas formas, tenemos que tener en cuenta que nuestros dispositivos móviles suelen estar conectados a Internet prácticamente las 24 horas del día, por lo que es bueno tener instalado un antivirus.

 

¿Es suficiente con los antivirus gratis para móviles?

En la mayoría de los casos sí, es suficiente con los antivirus gratuitos, pero también tenemos que tener en cuenta que depende en gran medida del uso responsable que se le de al dispositivo (no acceder a páginas web desconocidas, no hacer clic en correos fraudulentos, etc.).

También debemos saber que los dispositivos Andorid ya cuentan con un antivirus integrado gracias a Google, la herramienta de Google Play Protect la cuál hemos nombrado anteriormente. Esta herramienta es un sistema de seguridad básico que posee la propia tienda de aplicaciones del dispositivo Android y ofrece tres diferentes tipos de protección: realiza un escáner de aplicaciones para protegerlas de software maliciosos, protección para navegar por internet y medidas para evitar robos.

En caso de que alguna aplicación que quieras descargar es malware, nos mostrará un aviso antes de instalarla, y si la tienes en el sistema, nos informará de que debemos desinstalarla.

 

 Mejores antivirus para móviles

A pesar de contar con Google Play Protect, si queremos un antivirus que ofrezca una suite más completa de herramientas, a continuación, vamos a plasmar diferentes antivirus gratuitos para móviles.

Avast

Conocido por todos, con más de 25 años de experiencia, posee una suite de herramientas que parte desde el escáner clásico hasta la protección antirrobo y phishing.

 

Avira

La versión de antivirus para Android tiene dos métodos para comprobar la seguridad de nuestro móvil: con el análisis inteligente o con varios tipos de análisis (seguridad, rendimiento o privacidad).

 

Kaspersky Internet Security

Otro antivirus de los más conocidos. Realiza un análisis de tu dispositivo, filtro de llamadas y protección antirrobo. Podemos destacar la sencillez de su interfaz, mostrando el porcentaje de análisis y todos los detalles de lo que está examinando.

 

McAfee Mobile Security

La versión gratuita de McAfee Mobile Security posee protección antirrobo, análisis de seguridad de la red Wifi y varias herramientas de rendimiento como, por ejemplo, un liberador de espacio.

 

ESET Mobile Security

ESET Mobile Security provee de una muy buena gama de funciones gratuitas en las que destaca las siguientes: protección antiphising, ubicar dispositivos a través de GPS, escanear el dispositivo y navegar de forma segura.

 

Para tener un Antivirus efectivo y que funcione correctamente, necesitas una conexión a Internet de calidad y segura. En Embou nos comprometemos con el usuario para ofrecerle el mejor servicio a un precio justo, ¿conoces nuestras tarifas? Puedes echarle un vistazo a nuestra web www.embou.com o llamar al número 976 36 38 00 ¡estaremos encantados en atenderte!

Tecnología / 18-03-2021

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos