Los mejores consejos antirobo
Generalmente, el verano es la época del año en que los ladrones están más pendientes y aprovechan para entrar a robar en las viviendas vacías. Hoy en día y, en muchos casos, debido a la hiperconectividad, muchos hogares de España se convierten en un claro objetivo. Algo tan sencillo como publicar una foto fuera de casa, puede hacer que el ladrón aproveche la oportunidad. Es por ello que, hoy te contamos diferentes consejos para evitar robos en casa, ¡toma nota!
Instala una puerta blindada
En España se produce un robo en vivienda cada dos minutos, es decir, hasta 130.000 robos cada año. Por ello, en muchos casos se recomienda instalar una puerta acorazada dotada de una cerradura de seguridad. Esto, dotará a nuestra vivienda de mayor seguridad y, aunque ninguna puerta es infranqueable, una puerta blindada siempre opondrá mayor resistencia.
Alarma antirrobo
Otro de las opciones indispensables para proteger tu hogar, es instalar un sistema de alarma. De esta forma, puedes tener siempre la confianza de que tu casa está segura.
En Embou, te ofrecemos diferentes kits de seguridad dependiendo del tipo de vivienda que tengas. Además, es un servicio prestado por SICOR Alarmas y, en todos los casos, incluye el servicio TeAcompaño. Este ultimo servicio, te protege allá donde vayas y es que es un servicio de protección fuera de casa y esta disponible hasta para 4 usuarios. Útil para trayectos donde no te sientas seguro y en el que todo momento estás protegido.
Otros consejos
Una vez instalada la puerta acoraza, así como la alarma, los siguientes consejos podrían ser:
- No des señales obvias, es decir, no des señales de que no hay nadie en la vivienda.
- Cierra siempre con llave, parece obvio, pero no lo es. Muchas veces, salimos ‘cinco minutos’ y no nos aseguramos y es en ese pequeño rato, cuando los ladrones pueden aprovechar para entrar en tu hogar.
- Cuidado con las redes sociales. Al igual que al inicio del artículo, es importante no publicar en ningún caso tu periodo exacto en el que no estarás en casa o la ubicación de tu hogar.
Y estos serían algunos de los tips o consejos más útiles que puedes aplicar para evitar robos o sustos innecesarios. ¿Tienes algún otro? ¡Te leemos en redes sociales!












