Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - Cómo mejorar la cobertura del móvil

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

Cómo mejorar la cobertura del móvil

Consejos Embou / 07-11-2019

Hoy en día, aunque es inevitable, es menos común tener desplome de red y pérdidas de cobertura, esto se lo debemos agradecer a las nuevas tecnologías instaladas en nuestros Smartphones. 

Estos problemas se deben a diferentes factores y, aunque son impredecibles, podemos evitar en la medida de lo posible, quedarnos incomunicados. Quédate a leer este post y te contamos algunos trucos para evitar interrupciones y distorsiones en la conexión del dispositivo móvil.

Cuidado con cómo coges el móvil

Aunque esto parezca una tontería, se comprobó que, con diferentes modelos de iPhone, que la cobertura mejoraba según la forma en la que sujetas tu teléfono. Ten cuidado de no tapar la antena del terminal. 

Evita lugares con grandes aglomeraciones

Cuando multitud de dispositivos se conectan a la misma antena, esta se satura de datos, lo que impide tener buena cobertura. Esto puede ocurrir por ejemplo en conciertos. 

Conserva la batería de tu dispositivo móvil cargada por completo

Localizar la señal para la mejora de la cobertura móvil es uno de los trabajos de los dispositivos que más batería consume. Es decir, cuanta menos batería tengamos, la búsqueda de señal se vuelve más complicada. Si no tienes batería suficiente, te recomendamos que inactives temporalmente otros servicios priorizando el consumo de batería en la búsqueda de la señal como puede ser el GPS, bluetooth, NFC, etc. 

Busca la antena más próxima

Contra más cerca nos encontremos de una torre de telefonía, mejor será nuestra cobertura móvil. Para mejorar la cobertura de tu dispositivo móvil, descarga la aplicación de Open Signal, muestra un mapa con las antenas más próximas a nuestra ubicación actual y, no solo esto, también cuenta con un modo brújula que nos señala la localización exacta de donde se encuentra la torre con mayor intensidad de señal cerca de nosotros. Esta aplicación está disponible tanto en sistema operativo iOS como en Android. Existen otras apps como puede ser Connection Stabilizer Booster, Signal Finder, Network Signal Speed Booster, internet Booster & Optimizer, etc 

Evita impedimentos fijos entre el móvil y la antena

Si tienes localizada la antena más próxima, puedes hacer que la señal llegue con mayor intensidad. Para que esto ocurra, tenemos que apartar todo aquello que sea posible de nuestro hogar que obstaculice el recorrido existente entre la torre telefónica y nuestra casa. 

Como se ha comentado anteriormente, no debemos tapar la antena de nuestro dispositivo con la mano ya que con eso conseguimos obstaculizar la señal, pues de igual manera lo tenemos que hacer con los objetos que interfieran dentro de nuestro hogar con la antena. 

En Embou prestamos el servicio móvil a través de nuestra empresa matriz Másmóvil que opera bajo la red de Orange. Actualmente se están llevando a cabo grandes mejoras de red móvil por parte de este operador, por lo que es probable que tengas que dejar de utilizar estos trucos muy pronto. 

Nosotros por nuestra parte, nos dedicamos a ofrecerte las mejores tarifas de fijo, móvil e internet. Consulta nuestras tarifas aquí.

 

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.