Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Tecnología / 23-12-2020

¿Cómo conectar una Smart TV a Wifi por primera vez?

como conectar una smart tv al wifi

Estamos en la era digital y de la conectividad, aparatos como un reloj o una televisión son ahora “inteligentes”. El Internet está cada vez más integrado en los objetos del día a día y mediante Wifi puedes tener todos tus dispositivos conectados. Tu smartphone puede conectarse a tu reloj o a tu televisor, ofreciéndote una infinidad de posibilidades.

En Embou sabemos lo importante que es estar conectados, así que te traemos una sencilla guía para saber si tu televisión puede conectarse a Internet y, si es así, cómo hacerlo. Además, te contamos todo lo que puedes hacer al tener tu móvil conectado a la televisión. Si quieres enterarte de todo, ¡sigue leyendo!

 

 

¿Mi TV tiene Wifi?


Lo primero que tenemos que tener claro es si nuestro televisor se trata de una Smart TV. Si tu televisor ofrece la opción de navegar por Internet, cuenta con aplicaciones como YouTube o te permite conectarte a las redes sociales, estás ante una Smart TV.

Si no es tu caso, también puedes incorporar un dispositivo que te ofrece las mismas posibilidades que una Smart TV. Hay dispositivos de Xiaomi, Amazon o Google, se conectan directamente al puerto HDMI y te ofrecen prácticamente todas las funcionalidades de un televisor inteligente.

 

Conectar la Smart TV al Wifi paso a paso

Ahora que sabes si tu TV tiene Wifi, el siguiente paso es conectarla a la red para poder disfrutar de todas las posibilidades que te puede ofrecer. La forma de conectar la Smart TV dependerá en gran medida del modelo de televisor que tengamos en casa. Sin embargo, a rasgos generales los pasos son los siguientes:

Paso 1

El primer paso consistirá en acceder al Menú o a los Ajustes de tu televisor. En algunos modelos, encontrarás en el Menú un apartado llamado Red; en otros, tendrás que acceder a los Ajustes (o settings) para ver la opción de Red.

Paso 2

Una vez que estamos dentro de los ajustes de Red, habrá que seleccionar Configuración de Red y elegir como tipo de red la opción de Inalámbrico (o Wifi).

Paso 3

Ahora que hemos seleccionado la forma de conexión, el siguiente paso será conectarlo a la red Wifi que elijamos. Lo ideal es que la misma a la que están conectados el resto de nuestros dispositivos, de esta forma podremos sincronizarlos.

Una vez que has seleccionado el tipo de red Inalámbrico, aparecerá un listado de redes disponibles, selecciona la que tengas más cercana al televisor o la que prefieras utilizar.

Paso 4

Cuando ya has seleccionado la red a la que deseas conectar tu Smart TV, tendrás que seguir los pasos que aparezcan en la pantalla: Introducir la contraseña y Continuar.

 

 

Conectar la Smart TV a tu Smartphone

Es increíble la cantidad de funcionalidades que ofrece conectar tu Smartphone a la Smart TV. Para ello, es necesario que el televisor y tu Smartphone estén conectados a la misma red Wifi.

Puede ser que tu Smartphone cuente con la tecnología de Pantalla Múltiple o Inalámbrica que encontrarás en los ajustes o en el menú de accesos rápidos. En este caso, solo tendrás que activar esta opción y aparecerán todos los dispositivos conectados a la misma red. A continuación, aparecerá un mensaje en la pantalla de tu televisor para sincronizar ambos dispositivos y podrás utilizar tu televisor como doble pantalla. De esta forma, podrás visualizar en tu Smart TV cualquier contenido de tu Smartphone.

Si tu Smartphone no cuenta con esta tecnología, no podrás utilizar tu televisor como doble pantalla, pero sí podrás utilizar en tu televisor multitud de aplicaciones.

¿Qué puedo hacer con mi Smartphone conectado a la Smart TV?

Hoy en día, podemos darle prácticamente el mismo uso a la Smart TV que a nuestro Smartphone. Lo más común es utilizarlo para visualizar vídeos en YouTube, aprovechando una pantalla más grande y un sonido de más calidad. Otra posibilidad que nos ofrece es la de conectar el Spotify mediante el Wifi al televisor, para poder disfrutar mucho más de la música.

 

 

Hay un gran número de aplicaciones que podemos descargar en la propia Smart TV que también podemos tener en nuestro Smartphone. Todas esas aplicaciones podremos utilizarlas en ambos dispositivos y sincronizándolos mediante el Wifi, será mucho más fácil acceder.

Además, existen aplicaciones que directamente duplican tu pantalla en el televisor en el caso de que tu móvil no cuente con la tecnología de la que hablábamos al principio del post.

Como has podido ver, hay multitud de opciones cuando tienes tu móvil y tu Smart TV conectados a la red Wifi. En Embou somos conscientes de la importancia de tener los dispositivos conectados y de que la conexión sea de calidad. Si quieres más información, puedes visitar nuestra página web, llamarnos al teléfono 976363800 o enviarnos un email a embou@embou.com para que puedas tener la mejor conexión en tu hogar y entre tus dispositivos ¡te esperamos!

Tecnología / 23-12-2020

Entradas recientes

La IA llega al Samsung Galaxy S24

Hola 2024-02-26 12:04:03

La IA llega al Samsung Galaxy S24

Descubre la nueva funcionalidad de Inteligencia Artificial Galaxy IA que tienen los Samsung Galaxy S24

Leer más
Diferencia clave Pin clave permanente

Hola 2024-02-26 12:03:44

Diferencia clave Pin clave permanente

Te enseñamos cual es la diferencia entre clave pin y clave permanente para tener la mejor seguridad en línea en esta era digital.

Leer más
Lugares más románticos de Aragón

Hola 2024-01-31 13:08:23

Lugares más románticos de Aragón

Descubre los planes más románticos en Aragón para este mes de febrero.

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos