Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - Alternativas para “pasar del móvil” al volante

contacta con nosotros
si lo prefieres te llamamos GRATIS

bienvenido usuario
ZONA PRIVADA*

Te puede interesar

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

Alternativas para “pasar del móvil” al volante

Novedades / 05-12-2017

Desde Embou trabajamos para que disfrutes de las mejores tarifas de móvil ahí donde estés, siempre que no sea al volante.

La DGT está llevando a una fuerte campaña de concienciación para evitar el uso del móvil mientras conducimos y queremos apoyar la causa ofreciendo alternativas.

Y es que, según los últimos informes de la DGT, el 25% de los accidentes de tráfico se producen por distracciones provocadas por el uso del móvil. Dato que se encuentra incluso por encima de los accidentes por velocidad excesiva o del consumo de alcohol.

Otro dato que demuestran realmente el peligro del uso del móvil conduciendo es que marcar un número mientras conducimos a 120 km/h significa recorrer 429 metros sin ver la carretera. Esta distancia aumenta en 660 metros si escribimos un mensaje.

Por todo esto, te dejamos a continuación las mejores aplicaciones móviles para poder disfrutar del móvil sin distracciones en tu coche:

 

Android Auto

Esta aplicación te da lo mismo que ofrece Android Auto integrado en un coche, pero en tu smartphone. Ahora sólo necesitas un buen soporte con el que sujetarlo en el salpicadero de tu coche para poder controlar tu móvil con muchas menos distracciones. Si te entra una llamada, pulsa y responde. Si quieres cambiar la música, cuenta con un control de música integrado te lo pone fácil.

Aquí tendremos una interfaz más reducida dónde tendremos acceso a lo justo y necesario mientras conducimos. Podremos ver el GPS para seguir sus indicaciones, cambiar de música o hacer una llamada. También podremos hacer uso de los comandos “Ok Google” para ni siquiera tocar la pantalla.

 

Drivemode

 

¿Buscas algo que te permita controlar tu móvil casi sin mirar mientras estás en el coche? Esta aplicación reduce muchísimo la interfaz y se basa en los gestos. Puedes pasar del control de música a el navegador GPS con sólo deslizar hacia arriba o hacia abajo. Podemos incluso dictar un mensaje de respuesta a un mensaje de Whatsapp o hacer una búsqueda por voz usando Google Now.

Drivemode soporta muchas aplicaciones tanto de navegación (Google Maps, Waze, Here), música (Pandora, Spotify, Google Play Music), Mensajería (SMS, Facebook Messenger y Whatsapp) como otras apps especializadas en Google Play (Car Home Ultra, Car Dashdroide, etc). Así que no tendréis problemas para compaginar esta aplicación con otros servicios que uséis.

En resumidas cuentas, Drivemode se convierte en una muy buena alternativa, ya que pretende que hacer cosas con el móvil se reduzca lo máximo posible a deslizar y pulsar, como mucho, dictar.

 

Car Dashdroid

Dashdroid ofrece una interfaz limpia y reducida para que las distracciones sean las menos posibles. Contamos con controles de ajustes, un widget para controlar la música y acceso a otras funciones. Por defecto tenemos contactos, Play Music, Navigation y comandos de voz. Pero podemos configurarlo a nuestro gusto una vez instalada.

Algo también interesante es que podemos añadir el tiempo y la velocidad a la que vamos a la pantalla de Car Dashdroid. Una buena forma para saber el tiempo que hace fuera o si nos pasamos de la raya yendo a más velocidad de la permitida.

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador