Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Soporte / 31-01-2020

¿Qué es Mifi y cómo funciona?

que es mifi y como funciona

Si te encanta viajar y quieres tener la oportunidad de teletrabajar estés donde estés, tenemos el dispositivo perfecto para ti. Con el podrás tener disfrutar de la conexión a Internet en cualquier lugar. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo para conocer todo acerca de los dispositivos Mifi.

¿Qué es el Mifi?

Mifi es un router inalámbrico que admite la posibilidad de enlazar diferentes dispositivos y estar conectados desde cualquier lugar. El dispositivo Mifi posee una batería interna y lo puedes sin la necesidad de este comunicado con una alimentación externa.

Cómo funciona un Mifi

El funcionamiento del router Mifi es similar a usar el teléfono móvil como módem, solamente es necesaria una tarjeta SIM con Internet y una red móvil disponible. Puedes consultar nuestras tarifas móviles para adquirir la tarjeta SIM haciendo clic aquí. A continuación, vamos a enumerar los pasos para poner en funcionamiento el router Mifi:

  1. Carga el dispositivo Mifi
  2. Desactiva el código PIN de la tarjeta SIM, sino realizas este paso no funcionará el router. Para desactivarlo solamente tienes que acceder a Ajustes > Seguridad > Bloqueo/Desbloqueo de la tarjeta SIM
  3. Inserta la SIM en el dispositivo
  4. Enciende el modem Mifi y conecta tu dispositivo en la red Mifi disponible (las claves para acceder estarán en la tapa del router)

Tipos de Mifis

Router Mifi oficina

Un router MiFi de oficina es un dispositivo que actúa como un punto de acceso móvil, permite que múltiples dispositivos se conecten a Internet a través de una red móvil. Este tipo de dispositivos están recomendados para, por ejemplo, pequeñas oficinas, ya que permite compartir una única conexión de Internet móvil entre varios dispositivos.

Este router tiene una batería incorporada y se puede conectar a una toma de corriente o a un puerto USB para cargarlo; además, no es fijo, lo que permite poder moverlo a donde se precise. Generalmente viene con una tarjeta SIM para acceder a la red móvil, y algunos modelos pueden tener características adicionales como capacidad de gestión de usuarios y control parental.

 

Router Mifi portátil y compacto

Un router MiFi portátil y compacto es similar a un router MiFi de oficina en términos de funcionamiento y características, pero está diseñado para ser aún más portátil y fácil de transportar. Son dispositivos más pequeños y ligeros, lo que los hace ideales para llevarlos contigo en tus viajes o cuando necesitas conectarte a Internet mientras estás fuera de casa.

En general, estos tipos de router son populares entre personas que teletrabajan y aquellos que necesitan una conexión a Internet fiable y estable mientras están en movimiento. Son fáciles de configurar y utilizar, y algunos modelos incluso vienen con características adicionales como pantallas LCD, ranuras para tarjetas microSD y opciones de control parental.

Router Mifi USB Stick

Un router MiFi USB Stick es un dispositivo portátil que se conecta a un puerto USB de un ordenador o portátil para proporcionar acceso a Internet a través de una red móvil. Funciona de manera similar a los otros tipos de Mifis comentados anteriormente, pero en lugar de ser un dispositivo independiente, se conecta directamente al puerto USB de un ordenador.

Es una opción conveniente y fácil de usar para aquellos que necesitan una conexión a Internet en movimiento. Es fácil de configurar y usar, y no requiere una fuente de alimentación externa, ya que se alimenta directamente del puerto USB del ordenador.

Algunos modelos de router MiFi USB Stick también tienen características adicionales como capacidad de gestión de usuarios y control parental, así como la capacidad de funcionar como una unidad de almacenamiento USB adicional para transferir archivos entre dispositivos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos routers pueden no ser tan potentes o tener la misma capacidad de conectividad que los routers MiFi de oficina o portátiles, y pueden tener una cobertura limitada en algunas áreas.

¿De cuánto son los mifis?

Mifis 3G

Los routers MiFi 3G son dispositivos que permiten compartir una conexión a Internet móvil de tercera generación (3G) con varios dispositivos, como laptops, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos que tengan capacidad para conectarse a una red inalámbrica.

Aunque la tecnología 3G es más antigua que la 4G y 5G, todavía se utiliza en algunas áreas donde la cobertura de las redes más nuevas no es muy buena o está ausente. Estos routers pueden ser útiles para aquellas personas que necesitan conectarse a Internet en áreas con una cobertura limitada de red móvil, como en áreas rurales o remotas.

Mifis 4G

Los routers MiFi 4G son dispositivos que permiten compartir una conexión a Internet móvil de cuarta generación (4G) con varios dispositivos que tengan capacidad para conectarse a una red inalámbrica. Son más rápidos que los modelos 3G y son ideales para aquellos que necesitan conectarse a Internet en movimiento, ya que ofrecen velocidades de descarga y carga más rápidas.

Estos routers pueden proporcionar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps y velocidades de carga de hasta 50 Mbps, ideales para actividades que requieren una conexión a Internet rápida y estable, como videoconferencias, transmisión de video en alta definición y descarga de archivos grandes. Algunos modelos también pueden tener características adicionales, como pantallas táctiles, ranuras para tarjetas microSD y opciones de control parental.

Mifis 5G

Los routers MiFi 5G son dispositivos que permiten compartir una conexión a Internet móvil de quinta generación (5G) con varios dispositivos, son los modelos más avanzados en términos de velocidad y capacidad de conectividad.

Estos routers ofrecen velocidades de descarga máximas de hasta 20 Gbps, por lo que los hace ideales para apps en línea de alta demanda que requieren una conexión a Internet rápida y estable, como la transmisión de video en 4K o 8K, juegos en línea y la realidad virtual.

Algunos modelos pueden tener características adicionales, como soporte para múltiples bandas de frecuencia, compatibilidad con tecnologías inalámbricas como Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, y opciones avanzadas de seguridad.

Es importante tener en cuenta que la velocidad y la calidad de la conexión a Internet de un router MiFi 5G, al igual que con uno 4G, pueden depender de la cobertura y la calidad de la red móvil 5G en su área.

Los mejores Mifis libres de 2023

La variedad del mercado en lo relativos a dispositivos MiFi que funcionan con tarjetas SIM es muy amplia, en el artículo de hoy, te traemos los 3 mejores mifis libres de este año 2023.

Como ya hemos comentado, los Mifis son particularmente útiles cuando viajas o teletrabajas fuera de una conexión wifi estable y segura. Mifis como NETGEAR AC810, AVM FRITZ! Box 6829 LTE y TP-Link M7450, son una gran opción por sus características.


¿Necesitas una línea con muchos GB para poder utilizar un router Mifi al mejor precio? No dudes en entrar en nuestra página web www.embou.com para consultar nuestras tarifas o si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 976 363 800. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Soporte / 31-01-2020

Entradas recientes

La IA llega al Samsung Galaxy S24

Hola 2024-02-26 12:04:03

La IA llega al Samsung Galaxy S24

Descubre la nueva funcionalidad de Inteligencia Artificial Galaxy IA que tienen los Samsung Galaxy S24

Leer más
Diferencia clave Pin clave permanente

Hola 2024-02-26 12:03:44

Diferencia clave Pin clave permanente

Te enseñamos cual es la diferencia entre clave pin y clave permanente para tener la mejor seguridad en línea en esta era digital.

Leer más
Lugares más románticos de Aragón

Hola 2024-01-31 13:08:23

Lugares más románticos de Aragón

Descubre los planes más románticos en Aragón para este mes de febrero.

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos