Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - 16 años apoyando a la España Vaciada

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

16 años apoyando a la España Vaciada

Cobertura Aragón / 04-04-2019

Nuestra apuesta constante por el entorno rural ha permitido que miles de aragoneses confíen en Embou y estén 100% conectados

En 2003 nos propusimos un gran reto: proporcionar servicios de telefonía e Internet al entorno rural de Aragón.

¿Qué beneficios tiene esta apuesta para el entorno rural aragonés?

La España rural se está vaciando. Cada vez son más los municipios despoblados y las localidades amenazadas a despoblarse. Esto se produce por numerosos factores, el más importante es la gran diferencia de oportunidades existentes entre el medio rural y el urbano, haciendo que sus habitantes abandonen este medio y se vayan a las ciudades en busca de oportunidades.

En Embou, luchamos para que las oportunidades entre medios se equiparen, frenando la despoblación y reduciendo la brecha digital, ofreciendo servicio de telefonía e Internet donde otros no llegan y conectando a las personas del medio rural. Gracias a estos servicios, miles de domicilios y empresas están conectadas, aprovechando todos los beneficios que ello conlleva: domicilios 100% conectados a alta velocidad (PC’s, TV’s, Tablets…), informatización de granjas y naves, informatización de cultivos, posibilidad de negocio online, entre otros.

¿Cómo hemos conseguido conectar Aragón?

Cuando empezamos a operar, la banda ancha no llegaba a los pueblos de nuestra Comunidad Autónoma. A día de hoy, gracias al esfuerzo del equipo de Embou y de la confianza depositada de nuestros clientes, ofrecemos cobertura en el 96% del territorio aragonés.

Gracias a una infraestructura de red propia desplegada desde 2003 conseguimos llegar a más de 700 emplazamientos a través de 3.500 km de enlaces punto a punto, más de 500 km de enlaces licenciados de alta capacidad y 50 puntos de fibra óptica.

Eso se traduce en más de 1200 poblaciones conectadas en todas las comarcas de Aragón, de las cuales la gran mayoría no tenían posibilidad de conexión alguna o contaban con un servicio pobre e inestable.

¿En qué localidades está presente Embou?

Embou está presente en el 96% del territorio dando cobertura de la siguiente forma:

-Huesca: 672 localidades cuentan con acceso a nuestros servicios, llegando a alrededor de 225.000 habitantes, de los cuales 172.000 pertenecen al entorno rural.

-Teruel: 270 localidades disfrutan de los servicios de Embou, más de 136.000 habitantes puede acceder a nuestros servicios de telefonía e Internet, de los cuales alrededor de 100.000 pertenecen al entorno rural.

-Zaragoza: atendemos 292 localidades, dando acceso a nuestros servicios a más de 936.000 habitantes, de los cuales 275.000 pertenecen al medio rural.

¿Y…Ahora?

En Embou, apostamos por seguir conectando Aragón, por la innovación y por mejorar cada día. Actualmente, estamos inmersos en el ambicioso proyecto ‘Huesca en Banda Ancha’ de la mano de la Diputación Provincial de Huesca. Este proyecto consiste en acercar fibra óptica a 321 localidades de la provincia de Huesca, haciendo de esta una de las provincias mejor conectadas de toda España.

Embou apoya a la España vaciada

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.