Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - Consejos para utilizar una red Wifi de forma segura

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

Consejos para utilizar una red Wifi de forma segura

Cómo debo usar el wifi público de forma segura
Consejos Embou / 13-12-2018

¿Cuántas veces te has encontrado, mientras andabas por la calle, un aviso en tu teléfono móvil de una red Wifi abierta disponible? Parece que allá donde vamos hay una red Wifi pública a la que podemos acceder, sin embargo, siempre nos asalta la misma duda: ¿es seguro conectarme? En Embou llevamos ofreciendo servicio de internet y telefonía más de 17 años con nuestras tarifas y somos conscientes de la importancia de la seguridad en la red.

En este post te contamos lo que es una red Wifi pública y cómo navegar de forma segura, ¡sigue leyendo! 

¿Qué es una red Wifi pública?

Reconocerás una red Wifi pública porque no te pide una contraseña para acceder. Estas redes no se consideran seguras porque la información que se transmite no está cifrada, esto significa que los datos que se introducen o se manejan mientras permaneces conectado no se procesan y no se pueden proteger ante amenazas.

Lo que para unas personas puede ser un punto al que conectarse de forma gratuita, para otros puede ser una forma muy fácil de ciberdelincuencia. Éstos se aprovechan de que la información no está cifrada para robar datos privados que pueden utilizar en su beneficio, por eso es necesario tomar ciertas medidas de seguridad.

 

¿Cómo protegerse en una red Wifi pública?

Antes de conectarse a una red Wifi pública es necesario tener en cuenta varias recomendaciones:

  1. Desactiva la opción de conectarse automáticamente a la red Wifi en tu teléfono móvil o dispositivo, así sabrás en todo momento a qué redes Wifi estás accediendo.
  2. Si accedes a una red de un restaurante, una biblioteca, un autobús, un aeropuerto, etc., asegúrate de que accedes a la red oficial del establecimiento.
  3. Si has seleccionado la red Wifi pública y tienes intención de navegar por internet, no realices compras o introduzcas información sensible. Otros usuarios que estén conectados a la red podrían acceder a ellos. En un post anterior, te contamos todo sobre el pago de tarjeta de crédito por teléfono, pero hay que tener especial cuidado cuando introducimos este tipo de información en una red Wifi pública.
  4. Las páginas web que empiezan por https:// cuentan con certificado de seguridad, así que intenta conectarte a ellas.
  5. En este caso y siempre, es muy recomendado tener actualizados los antivirus de tus dispositivos para asegurar que conectarse a la red Wifi pública es lo más seguro posible. En Embou hemos seleccionado los mejores del mercados y los puedes ver en este post.

Muchos de los problemas de seguridad que pueden surgir cuando nos conectamos a una red Wifi pública, pueden evitarse utilizando un servidor VPN, que se sitúa como un intermediario entre nuestro dispositivo y nuestra actividad en la red. Consiste simplemente en instalar un programa en nuestro dispositivo como Ciberghost o TunnelBear.

¿Cómo puedo proteger mi red Wifi?


La seguridad en internet es muy importante, y no solo debes protegerte cuando te conectes a una red Wifi pública, también debes proteger tu router para que tu conexión solo la disfrutes tú y no puedan acceder otras personas. En Embou, cuando se realiza una contratación se entrega un router wifi y, como expertos en conectividad, recomendamos cambiar la contraseña.

Aunque la contraseña parezca imposible de adivinar, en muchas ocasiones las que aparecen por defecto se pueden encontrar en Internet por lo que desde Embou recomendamos:

 

Ahora que te hemos dado las claves para que te conectes con la máxima seguridad en tu hogar y en las redes Wifi públicas, solo te falta hacerte con una conexión de calidad. En Embou llevamos desde 2003 conectando el territorio, ofreciendo servicios de Internet y telefonía en Aragón y zonas limítrofes. Si quieres conseguir una tarifa adaptada a tus necesidades y recibir una atención personalizada, llama al 976 363 800 o consulta nuestra página web, ¡estaremos encantados de atenderte!

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.