Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - Consejos para utilizar una red Wifi de forma segura

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

Consejos para utilizar una red Wifi de forma segura

Consejos Embou / 13-12-2018

Elige una buena contraseña para tu router


Seguro que cuando recibiste tu router para conectarte a Internet comprobaste que la contraseña que viene determinada es larga y complicada de recordar, por lo que te parecerá segura e infranqueable. 
Sin embargo, no es así, ya que el botón WPS que aparece en algunos terminales permite conectarse a otros dispositivos sin necesidad de introducir la contraseña y hay algunas aplicaciones que pueden descubrirlas facilitando el acceso a otras muchas personas. 
En Embou, como expertos en conectividad, te recomendamos cambiar la contraseña, pero ¿cómo elegir la correcta? Aquí te dejamos una serie de consejos para elegir la mejor contraseña:


-    Evitar elegir palabras con significado (nombres, ciudades…) y números que indiquen fechas señaladas como cumpleaños o aniverasrios.
-    No reusar contraseñas.
-    Pensar en una contraseña larga y que incluya letras minúsculas, mayúsculas, números y algún carácter especial. 
-    Elegir una contraseña aleatoria que no tenga ningún tipo de significado.
-    Pensar en una frase sencilla y recordar las iniciales de cada palabra.


Utiliza correctamente las redes wifi públicas

Anteriormente hemos hablado de cómo elegir una contraseña segura para tu router wifi, pero ¿Qué pasa con tu seguridad cuando te conectas en un sitio público? Te dejamos una serie de aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de conectarte:
-    Conectarte en sitios seguros: cuando utilices una red wifi pública intenta navegar en sitios que cuenten con el protocolo https, ya que si te conectas en sitios http se podría controlar tu actividad. 
-    Usar una conexión VPN: utilizando este tipo de conexiones nos va a permitir encriptar nuestros datos y evitar que el proveedor de la red pueda saber a qué sitio web estamos accediendo. 
-    Evitar dar muchos datos: en la mayor parte de las conexiones que se encuentran en lugares públicos te piden que te registres para poder hacer un seguimiento de mercado. Sin embargo, si te piden demasiados datos hay que plantearse si a la red que te quieres conectar es realmente segura. 
-    Escoger bien el lugar dónde te vas a conectar: elegir conectarte en franquicias, cadenas o lugares conocidos probablemente será más seguro que elegir una red abierta sin identificación y de origen desconocido.
-    Bajo ningún concepto compartir datos: si navegas desde tu ordenador tienes que asegurarte que se ha deshabilitado la opción “compartir archivos e impresora”, ya que podrían acceder a tu información.  
-    No comprar online: lo más recomendable es que no realices ninguna compra online ni accedas a tu página del banco. Si lo tienes que hacer asegúrate que tiene el certificado SSL en la URL.
-    Evitar acceder a redes sociales: si te urge acceder perfiles que necesitan un nombre de usuario y contraseña (como pueden ser Facebook, Twitter, Instagram…) te recomendamos que te desconectes de la red wifi y que uses tu conexión de datos móviles.
-    Utilizar el trámite de verificación de dos pasos: para evitar robos de cuentas y suplantaciones de identidad se recomienda utilizar este procedimiento que consiste en que además de escribir tu usuario y tu clave de acceso tengas que insertar información adicional que te envíen por sms o correo electrónico.

Ahora que ya sabes cómo utilizar una red wifi de forma segura, combínalo con las mejores tarifas del mercado. Echa un vistazo a las tarifas que te ofrece Embou y descubre todas las ventajas. 

¡Llámanos y encontraremos la mejor solución para ti!

Cómo debo usar el wifi público de forma segura

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.