Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - ¿Qué ha pasado con Huawei?

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

¿Qué ha pasado con Huawei?

Novedades / 30-05-2019

Sigue leyendo para estar al tanto de las últimas novedades del sector tecnológico

 

A última hora del domingo 19 de mayo, Google anunció que rompía sus relaciones comerciales con la marca china Huawei, como consecuencia de la presión recibida por parte del gobierno de Estados Unidos. Esto implica la cesión de negocios que requieran transferencia de hardware y software, salvo aquellos cubiertos por licencias open source.

La cesión de negocios se llevará a cabo el 19 de agosto, ya que el gobierno estadounidense le ha concedido una licencia temporal que permitirá operar a Huawei con normalidad hasta la fecha límite.

La causa de este bloqueo, es que Estados Unidos acusa a Huawei de instalar chips espía en servidores utilizados por empresas como Amazon o Apple. El gobierno estadounidense, aunque sin evidencias de que la empresa china espíe, ha tratado de convencer a otros países de la Unión Europea para que tomen decisiones similares la suya.

Pese a esto, la razón que más peso tiene es que Huawei resulta una amenaza en la implantación de las futuras redes 5G, la próxima revolución tecnológica. Y es que Estados Unidos, ha dejado claro que quiere liderar este mercado y la colaboración de Huawei podría suponer un problema.

¿Qué pasará con los dispositivos de Huawei?

A partir del día 19 de agosto, Huawei no podrá utilizar en sus futuros Smartphones el SO Android de Google. Es decir, la versión de Android que incluye la tienda de aplicaciones Google Play Store, así como las aplicaciones de Google básicas incluidas en el pack, como por ejemplo Gmail.

¿Y en los dispositivos existentes?

En este caso, Google declaró que el soporte se mantendrá para los móviles que están actualmente en funcionamiento, teniendo acceso a Google Play y a Google Play Protect. Pero no podrán instalar actualizaciones, por lo que, en el corto plazo, quedarán obsoletos al no contar con la última versión de Android. Esto tiene consecuencias: no podrán acceder a las mejoras en rendimiento, seguridad o las nuevas funciones que vayan siendo desarrolladas para este sistema operativo.

Por otro lado, Huawei ha confirmado que se despide de Android y que ya tiene su propio Sistema Operativo, ya que sospechaba que el gobierno estadounidense le acabaría vetando y tenían un ‘plan B’. Por otro lado, declaran que el lanzamiento se producirá ente 2019 y 2020 y que no lo han lanzado antes al mercado porque tenían una relación sólida con Google y no querían arruinarla.

El nuevo sistema operativo desarrollado por Huawei se llama HongMeng OS y, en principio, está basado en Android y va a contar con su propia tienda de aplicaciones.

 

Si quieres estar al tanto de todas las novedades y de nuestras tarifas puedes visitar nuestra web o contactar con nosotros llamando al 976363800 o enviando un email a embou@embou.com

google ha roto con huawei

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.