Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - Illueca contará con Fibra Óptica de Embou en verano

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

Illueca contará con Fibra Óptica de Embou en verano

Cobertura Aragón / 05-06-2015

La operadora aragonesa Embou inició a finales del pasado mes de Mayo los trabajos necesarios para dotar a la localidad de Illueca de nuevos y avanzados servicios de telecomunicaciones a través de fibra óptica. La duración estimada del despliegue se cifra en torno a los dos meses, por lo que se prevé que a lo largo del verano los vecinos de la localidad puedan comenzar a disfrutar de los servicios de internet y telefonía a través de la fibra. No sólo el casco urbano. Embou ha planteado un despliegue integral en la localidad, alcanzando también las empresas ubicadas en los dos polígonos illuecanos. La industria del calzado es uno de los ejes económicos de la zona, vertebrador de territorio y población. Mediante este despliegue se va a satisfacer una de las demandas más antiguas de los industriales. Los trámites telemáticos, las ventas online y la comunicación con plataformas externas se ha visto muy dificultada hasta la fecha por la limitada conectividad de la zona.

Embou fibra Illueca

Gracias al convenio firmado a principios de año entre el Ayuntamiento y la operadora Embou, vecinos y empresas de Illueca se van a beneficiar de las múltiples ventajas de la tecnología de acceso a internet más moderna. Velocidad de las conexiones diez veces superior a las actuales, mayor calidad, disponibilidad y estabilidad del servicio son algunas de las principales mejoras que percibirán los vecinos que contraten los nuevos servicios. De esta manera se espera no sólo mejorar la calidad de los servicios disponibles para los habitantes de la localidad, sino también atraer la ubicación de nuevas empresas en Illueca. La disponibilidad de fibra óptica es a día de hoy un factor determinante a la hora de localizar una empresa e Illueca será una de las primeras localidades en la provincia de Zaragoza (tras Zaragoza capital, algunos de sus barrios rurales y Calatayud) en contar con este tipo de despliegues.

Etiquetas

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.