Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - ¿Enganchado a tu smartphone? Descubrelo.

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

¿Enganchado a tu smartphone? Descubrelo.

Consejos Embou / 06-04-2016

El pasado 3 de abril de 2016, se cumplían 43 años de la primera llamada telefónica móvil. La realizó el inventor norteamericano Martin Cooper y aquella fue la primera piedra del gran rascacielos que es hoy la telefonía móvil, desde el "ladrillofono" hasta el smartphone. Recientemente se ha llevado a cabo un estudio que pretende analizar el impacto que tienen los móviles en la vida diaria. El estudio realizado en España nos revela datos que muestran el gran impacto que tienen los móviles actualmente en nuestra vida cotidiana, como por ejemplo, que el 70% de los españoles no salimos de casa sin comprobar antes si llevamos el smartphone encima. Y es que se ha convertido en sustituto de múltiples de nuestros aparatos más cotidianos, apartándolos a un segundo plano en la mayoría de los hogares, como le ha ocurrido a los relojes, los calendarios, los despertadores... Analicemos el impacto que ha tenido en nuestras vidas, según la hora del día: Para empezar el día, el 75% de los participantes admite usar la alarma del smartphone como despertador, y no sólo queda en esa primera hora del día, sino que el 76% usa su móvil para mirar la hora. Una vez que nos hemos despertado gracias a nuestro teléfono, el 57% revisa inmediatamente el correo o servicios de mensajería instantánea y el 54% accede a sus redes sociales para comprobar si tiene alguna notificación sin leer.

enganchado

Algo más tarde, durante el trayecto "in itinere" de casa al trabajo o al centro de estudios, un 55% usa su smartphone para escuchar música, mientras que el 51% sigue chateando a través de WhatsApp o se detienen a actualizar sus perfiles. Es tal el uso que hacemos ya durante estas primeras horas del día, que el 47% aprovecha para cargar sus móviles en el trabajo. No iba a ser menos, también es el rey en la hora de la comida. Algunos usuarios prefieren usar servicios de mensajería (63%) o redes sociales (49%) por encima de hablar con un amigo o compañero en persona (sólo el 46%), lo cual muestra que incluso puede llegar a sustituir a nuestros tratos personales. Este tiempo de descanso también es aprovechado por un 46% para consultar el correo.

enganchado 2

Para no variar, las apps de mensajería tipo WhatsApp siguen siendo las preferidas al acabar la jornada. El 76% de los usuarios continúa chateando con sus amigos y familiares, mientras que un 66% prefiere ponerse una película o una serie. Y hablando de contenidos multimedia, los juegos también son una actividad muy popular. El estudio refleja que el 83% de los nacidos entre los 80 y los 2000 prefiere disfrutar de un juego en el móvil antes que en una consola o en el ordenador. Los smartphones se han instalado en nuestras vidas a todos los niveles. Los usuarios más deportistas también tienen un gran aliado en su móvil. En este caso la actividad favorita es escuchar música (78%), mientras que el 54% lo usa para medir la distancia recorrida y el trayecto realizado al salir a andar o correr. También hay quien prefiere medir las calorías quemadas (51%) o las pulsaciones (33%). Parece que no podríamos vivir sin móvil, ¿Verdad?

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.