Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - Despliegue FTTH Aragón: Huesca (Sabiñánigo y Graus)

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

Despliegue FTTH Aragón: Huesca (Sabiñánigo y Graus)

Cobertura Aragón / 20-01-2016

Embou Nuevas Tecnologías S.L.U. participa en el proyecto Despliegue FTTH Aragón: Huesca (expediente TSI-061000-2015-103), proyecto que cuenta con una ayuda del Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y está siendo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2014-2020 dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

Embou tiene conocimiento de la importancia de la vertebración del territorio y la población en un entorno rural. Con este despliegue FTTH (Fibra Óptica) sigue reduciendo la brecha digital existente en la zona, debido a la limitada conectividad con la que contaba anteriormente.

El despliegue de Graus se ha realizado en una única fase en la que se dotará de conexión de banda ancha a ultarrápida al 95% de los hogares de la localidad, exceptuando algunas zonas a las que no se les ha podido facilitar el acceso por razones técnicas. En cambio en Sabiñánigo, se ha realizado una primera fase que abarca el casco urbano y más adelante Embou procederá a realizar una segunda fase del despliegue en el Polígono Industrial.

Gracias al acuerdo llegado con los Ayuntamientos, la operadora Embou y junto con la colaboración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), el despliegue FTTH, beneficiará a vecinos y empresas de las localidades de Graus y Sabiñánigo de múltiples ventajas que ofrece la tecnología de acceso a banda ancha más moderna. Entre ellas encontramos velocidades de conexión diez veces superiores a las actuales y una mayor calidad, disponibilidad y estabilidad del servicio.

De esta manera no sólo se espera mejorar la calidad de los servicios disponibles para los habitantes, sino también que negocios arraigados y posibles nuevos negocios encuentren atractivo ubicarse en las localidades de GrausSabiñánigo, puesto que la disponibilidad de Fibra Óptica hoy en día es uno de los factores determinantes para un negocio. Así pues, Graus y Sabiñánigo se pondrán a la cabeza, siendo dos de las primeras localidades de la provincia de Huesca en contar con este tipo de despliegues. Embou – Dpto. Marketing y Comunicación.

  MINETURTELECO  

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.