No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias
Embou Nuevas Tecnologías S.L.U. participa en el proyecto Despliegue FTTH Aragón: Huesca (expediente TSI-061000-2015-103), proyecto que cuenta con una ayuda del Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y está siendo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2014-2020 dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.
Embou tiene conocimiento de la importancia de la vertebración del territorio y la población en un entorno rural. Con este despliegue FTTH (Fibra Óptica) sigue reduciendo la brecha digital existente en la zona, debido a la limitada conectividad con la que contaba anteriormente.
El despliegue de Graus se ha realizado en una única fase en la que se dotará de conexión de banda ancha a ultarrápida al 95% de los hogares de la localidad, exceptuando algunas zonas a las que no se les ha podido facilitar el acceso por razones técnicas. En cambio en Sabiñánigo, se ha realizado una primera fase que abarca el casco urbano y más adelante Embou procederá a realizar una segunda fase del despliegue en el Polígono Industrial.
Gracias al acuerdo llegado con los Ayuntamientos, la operadora Embou y junto con la colaboración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), el despliegue FTTH, beneficiará a vecinos y empresas de las localidades de Graus y Sabiñánigo de múltiples ventajas que ofrece la tecnología de acceso a banda ancha más moderna. Entre ellas encontramos velocidades de conexión diez veces superiores a las actuales y una mayor calidad, disponibilidad y estabilidad del servicio.
De esta manera no sólo se espera mejorar la calidad de los servicios disponibles para los habitantes, sino también que negocios arraigados y posibles nuevos negocios encuentren atractivo ubicarse en las localidades de Graus y Sabiñánigo, puesto que la disponibilidad de Fibra Óptica hoy en día es uno de los factores determinantes para un negocio. Así pues, Graus y Sabiñánigo se pondrán a la cabeza, siendo dos de las primeras localidades de la provincia de Huesca en contar con este tipo de despliegues. Embou – Dpto. Marketing y Comunicación.