Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - Consejos para poner en orden tu teléfono antes de irte de vacaciones

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

Consejos para poner en orden tu teléfono antes de irte de vacaciones

Consejos Embou / 12-07-2018

Llega el verano y es habitual tomarse unos días libres para ir a la playa, a la montaña o viajar. Probablemente quieras llevar contigo tu teléfono móvil, que no te de ningún fallo y funcione a pleno rendimiento. 

Tardar en encenderse, no conectarse correctamente a Internet, ir muy lento a la hora de abrir aplicaciones, tardar en hacer fotos… son algunos de los problemas con los que nos podemos encontrar en nuestro móvil a la hora de irnos de vacaciones, por eso desde Embou te ofrecemos una serie de consejos para a poner a punto tu teléfono móvil antes de las vacaciones.

 

Limpieza de apps y juegos

La instalación de numerosas apps o juegos ocupan mucho espacio en el dispositivo móvil y si quieres inmortalizar tus vacaciones con muchas fotos y vídeos es probable que no puedas hacer todas las que desearías.

Para solucionar este problema de espacio, hay que pensar en que apps necesitamos realmente, ya que seguramente hay algunas que únicamente hemos abierto en una ocasión y no las hemos vuelto a utilizar, y borrarlas.

 

Limpieza y guardado de contenido

Si anteriormente hemos comentado que las aplicaciones y los juegos ocupan mucho espacio en nuestro dispositivo móvil, el contenido descargado en nuestro Smartphone (fotos, vídeos, archivos, documentos, música…)  no se queda atrás.

Te recomendamos guardar todo este contenido en la nube, en aplicaciones como Google Drive, iCloud, Dropbox, Mega, etc, por si quieres acceder a él durante las vacaciones o guardarlo directamente en el ordenador.

Una vez borrados todos los archivos tendrás espacio ilimitado para realizar fotos, vídeos y para descargarte documentos que necesites en tu viaje.

 

Actualizar el dispositivo

Actualizar el sistema operativo de nuestro teléfono a la versión más reciente nos permitirá ganar más espacio, ya que se eliminarán archivos viejos y evitaremos posibles problemas de seguridad de versiones antiguas del software.

A continuación, te explicamos los pasos a seguir para realizar esta actualización en sistema Android:

  1. Utilizar la conexión Wifi, ya que puedes acabar con los datos móviles.
  2. Ir a ajustes- información del teléfono – actualizaciones del sistema.
  3. Comprobar si hay una actualización y darle a instalar

Pasos a seguir en sistema iOS:   

  1. Utilizar la conexión Wifi.
  2. Ir a ajustes – general – actualización software.
  3. Si hay actualización, descargarla e instalarla.

En el caso de las aplicaciones, habrá que ir a Google Play y App Store, ir a la sección de actualizaciones y actualizar todas.

Soluciones Hardware

Para complementar con las acciones de software, se pueden adquirir algunos accesorios para mejorar todavía más el funcionamiento del dispositivo.

Si tienes un dispositivo Android, puedes adquirir una tarjeta de memoria con mayor capacidad de la que tienes. También, puedes usar un disco externo con soporte para smartphones, para ganar espacio adicional donde guardar fotos y vídeos.

Una batería externa también es un complemento importante por si no tienes suficiente con la carga del teléfono.

Configuración de Fábrica

La opción más rápida y eficaz para mantener en perfecto estado nuestro teléfono es la de restablecer la configuración de fábrica. Con esta acción nos encontraremos con el teléfono como si lo hubiéramos comprado, por lo que si quieres guardar todos los archivos del teléfono puedes almacenarlos en la nube. 

Para restaurar el teléfono en Android hay que seguir los siguientes pasos:

Ir a configuración – personal – copia de seguridad y restablecer – restablecer configuración de fábrica – restablecer el teléfono – borrar todo.

Para restaurar el teléfono en Iphone hay que desactivar el iCloud y realizar los siguientes pasos:

 Ir a ajustes – general – restablecer – borrar contenidos y ajustes.

 

Ahora que ya sabes cómo poner en orden tu teléfono antes de irte de vacaciones, en Embou te ofrecemos las mejores tarifas del mercado de convergencia de fijo, móvil e Internet para que puedas navegar en tus vacaciones a la velocidad al mejor precio ¡Haz clic aquí y descúbrelas!

Etiquetas

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.