No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias
El Grupo Mazana es una buena muestra de adaptación a los tiempos y las nuevas circunstancias. Desde que Manuel Mazana iniciara en 1970 la actividad de engorde con 600 plazas y compra de lechones de la zona, la mejoras han sido constantes. Él mismo, instaló, junto a su casa en Capella, un pequeño molino para fabricar pienso, si bien la incorporación de sus dos hijos, Manuel y José Antonio, al negocio marcó el arranque definitivo con la creación, en 1995, de Mazana Piensos Compuestos S.L.
La actividad empresarial del grupo está dedicada a la integración ganadera de cerdos y, en menor medida, terneros, así como la comercialización de productos ganaderos. Su evolución ha ido vinculada a un claro proceso de integración vertical derivada del negocio inicial de engorde de cerdos. Cabe destacar las inversiones en una nueva fábrica de piensos, la empresa de transportes, granjas de engordes propios, granjas madres propias y de genética.
Este grupo empresarial, todo un referente en Aragón, tenía serias deficiencias en las telecomunicaciones. Su localización en la comarca pirenaica de la Ribagorza, en un entorno geográficamente difícil y con malas condiciones climatológicas, hacía que el resto de operadoras no fuesen capaces de llevar un servicio de calidad hasta allí.
Gracias a un convenio firmado entre la Asociación de Empresarios de la Ribagorza y Embou, el grupo Mazana y Embou comenzaron una relación comercial muy fructífera hasta el momento. En palabras de Javier Pérez, Controller del Grupo Mazana " Tanto la atención del personal de Embou, como los servicios contratados y su servicio técnico son altamente recomendables. Un proveedor de servicios aragonés con el que es muy fácil tratar. "
A día de hoy, más de 15 granjas del grupo están conectadas a través de la red Wimax de Embou con la sede central de Mazana en Capella.