Debes activar Javascript para navegar por este site!

Embou - Almudévar nueva localidad con Fibra Óptica de Embou

No te quedes sin conocer ninguna de nuestras noticias

Almudévar nueva localidad con Fibra Óptica de Embou

Cobertura Aragón / 26-02-2015

Desde principios del presente mes de Febrero se llevan ejecutando los trabajos necesarios para dotar de red de fibra óptica al municipio de Almudévar.

Esta localidad será una de las primeras de toda la provincia de Huesca (tras Huesca capital y Bolea) en disponer de servicios de Fibra Óptica, la última y más avanzada tecnología en redes de acceso a Internet.

Este despliegue va a permitir a los habitantes de Almudévar disfrutar de conexiones de internet a velocidades diez veces superiores a las actuales, conexiones multidispositivo con una máxima estabilidad y la posibilidad de soportar otros servicios de telecomunicaciones avanzados.

El Ayuntamiento de Almudévar y la operadora Embou han ido de la mano para llevar a cabo el proyecto, prueba de ello es el convenio de colaboración firmado entre ambas partes para este despliegue que supone un avance de al menos 3-4 años en la llegada de esta tecnología a la población.

Con esta mejora, el consistorio espera mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ya que internet se ha convertido en un servicio de primera necesidad. También se pretende evitar la despoblación y desindustrialización en una de las poblaciones más cercanas a la capital oscense y que, de esta manera, se convierte también en una de las localidades mejor comunicadas de Aragón.

La mejor prueba de ello es la apertura el próximo 28 de Marzo del nuevo espacio de Coworking de Almudévar, que contará con una conexión de fibra óptica de Embou.

Por su parte, la operadora Embou refuerza su apuesta creciente por la mejora de las telecomunicaciones en el entorno rural aragonés, en sus próximos planes de despliegue de fibra figuran otras localidades altoaragonesas, zaragozanas y turolenses.

 

Etiquetas

Y LOS MEJORES SERVICIOS SÓLO PARA TI

Paga por lo que realmente necesitas y combina como quieras nuestras tarifas

Buscador

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.