Debes activar Javascript para navegar por este site!
Cerca de ti Cerca de ti
Te llamamos
Cobertura Aragón / 23-11-2016

MÁSMÓVIL-Embou conectará el 99% de Aragón con al menos 30Mbps

  • La Consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha visitado las instalaciones que la compañía tiene en Zaragoza para conocer los planes del operador en Aragón.
  • MÁSMÓVIL alcanzará en los dos próximos años la práctica totalidad del territorio aragonés con redes de alta velocidad tanto fijas como móviles.

Zaragoza, 23 de noviembre de 2016.- La Consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha visitado hoy las instalaciones del Grupo MÁSMÓVIL en Zaragoza, junto a su Consejero Delegado, Meinrad Spenger y al Director General de MÁSMÓVIL-Embou en Aragón, Jorge Blasco.
Durante la visita, los directivos de MÁSMÓVIL, que recientemente ha adquirido Pepephone y Yoigo y en el que se integró el operador aragonés Embou en 2015, han explicado a la Consejera la clara apuesta de la compañía por el territorio aragonés con una estrategia marcada por los despliegues de fibra óptica y otras redes de acceso de alta velocidad.
En la actualidad MÁSMÓVIL-Embou cuenta en Aragón con una red de telefonía móvil 2G/3G y 4G que cubre casi la totalidad de la población aragonesa y un despliegue de banda ancha que le permite ofrecer telefonía fija e internet que cubre el 90% del territorio a través de la tecnología inalámbrica WIMAX y fibra óptica en 10 localidades.

Nuevo plan de despliegue de redes de fibra

Además, MÁSMÓVIL-Embou ha presentado a la Consejera un ambicioso plan de despliegue de red de FTTH que podrá llegar en 2017, gracias al despliegue propio de MASMOVIL-Embou y de acuerdos de co-inversión con otros operadores, a los 350.000 hogares pasados con fibra en Aragón, de los cuales, 100.000 serán del entorno rural y 250.000 estarán en las tres capitales de provincias, repartiendo la huella entre 48 localidades. MÁSMÓVIL ha sido el primer operador en apostar por este tipo de despliegues de fibra en municipios alejados de las capitales de provincia de Aragón.
Este hecho ha puesto a Aragón a la vanguardia tecnológica ya que, por un lado, se convierte en la comunidad con la mejor ratio de penetración “fibra óptica/habitante” en su entorno rural y, por otro, pone de manifiesto la apuesta del Grupo MÁSMÓVIL por el territorio aragonés, siendo la región donde más hogares se han desplegado hasta la fecha. Además, MASMOVIL-Embou completa su red de FTTH con la de ADSL y de Wimax para cubrir cerca del 99% del territorio de Aragon.
Con estos despliegues, MÁSMÓVIL alcanzará en los dos próximos años la práctica totalidad del territorio aragonés con redes de alta velocidad tanto fijas como móviles.
“Ha sido un placer comentar con la Consejera los planes de despliegue de redes de banda ancha fija de nuestro grupo en la Comunidad con los que tenemos la intención de situar Aragón a la vanguardia del despliegue de redes de super banda ancha fija y móvil en España”, añadió Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MÁSMÓVIL.
“Formar parte de MÁSMÓVIL, unido a las recientes compras de Pepephone y Yoigo, nos animan a seguir trabajando para conseguir ser el segundo operador de telecomunicaciones en Aragón”, dijo Jorge Blasco, Director General de MÁSMÓVIL en Aragón.

Colaboración con el Gobierno de Aragón en el plan “TODOS”, adelantando su objetivo a 2017

Por otra parte, y gracias al trabajo que ya se ha iniciado con el Gobierno de Aragón en colaboración con las Diputaciones Provinciales, MÁSMÓVIL-Embou pretende colaborar ampliando su cobertura de banda ancha inalámbrica para llegar al 99% del territorio y a los 21.000 habitantes de los 700 núcleos más aislados y polígonos industriales. De esta forma, el programa “TODOS” de la DGA, cuyas mejoras deberían ver la luz entre 2017-2019, podrían ser adelantadas por MÁSMÓVIL en 2017.
Anteriormente, y gracias al despliegue de redes inalámbricas de alta velocidad que MÁSMÓVL- Embou viene realizando desde hace más de 10 años, la brecha digital se había ido reduciendo considerablemente y en 2016, MÁSMÓVIL-Embou ya cubre el 90% del territorio aragonés con un servicio de banda ancha que supera los 20 Megas y con el que también es posible contratar una oferta convergente.
Estos despliegues permitirán a MÁSMÓVIL alcanzar en los dos próximos años la práctica totalidad del territorio aragonés con redes de alta velocidad tanto fijas como móviles.

Embou, MÁSMÓVIL, Aragón, Fibra Óptica

En la imagen: Pilar Alegría (La Consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón) Meinred Spenger (Consejero Delegado de MÁSMÓVIL) y Jorge Blasco (Director General de MÁSMÓVIL-Embou en Aragón)

Cobertura Aragón / 23-11-2016

Entradas recientes

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Hola 2024-04-17 09:11:33

Partido SD Huesca VS Real Zaragoza - Embou

Disfruta del mejor fútbol de segunda división con Agile Tv Premium de Embou y no te pierdas la vuelta del derbi aragonés.

Leer más
La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Hola 2024-02-26 12:04:34

La ruta del Tambor y Bombo en Teruel

Conoce la ruta del tambor y el bombo de Teruel esta semana santa con Viajar por Aragón y Embou.

Leer más
Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Hola 2024-02-26 12:04:17

Cómo liberar espacio en Gmail y tener más almacenamiento

Descubre como liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta de correo electrónico de Gmail

Leer más
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Descárgate nuestra app
Síguenos en redes
Te llamamos